<
>

Ghost Recon Breakpoint, la atractiva experiencia de 'supervivencia militar'

Ghost Recon Breakpoint ofrece una atractiva experiencia de 'supervivencia militar' que combina mundo abierto con RPG, en una apuesta por parte de Ubisoft para captar la atención del usuario con la constante búsqueda de equipo y armamento, que le permita explorar zonas dentro de la basta isla de Aurora.

Debido a la evolución de la industria, el concepto de los niveles lineales quedó en el pasado, para abrazar por completo la idea que presentó 'Wildlands', entrega predecesora en la saga que ofrece un extenso mapa en Bolivia, no obstante, en esta ocasión, la pauta para avanzar de una zona a otra la marcan los enemigos, con diferentes niveles de dificultad para dar caza, dependiendo del grado de experiencia del jugador.

La historia comienza con 'Nomad', quien es atacado en un helicóptero junto con su equipo cuando se dirigen a investigar la desaparición de un buque militar de carga que navegaba cercano a las costas de la ficticia isla, que a su vez es sede de una compañía privada que se dedica a la manufactura de armas.

Luego del aparatoso aterrizaje, comienza la búsqueda de su equipo, en su mayoría muerto, para darse cuenta muy pronto en la historia de que deberá enfrentarse a un viejo conocido, Cole Walker, interpretado por el actor Jon Berthal, quien desertó del ejército y tiene cuentas pendientes por arreglar en dicha ubicación.

Una vez en el camino correcto y asentado en una base rebelde, el héroe tiene la opción de continuar con cuatro de los 18 capítulos de la historia principal, hacer 'misiones de facción' para ganar recompensas, o ir a un limitado modo multijugador en el que se enfrentan equipos de 4v4, en una batalla en la que las habilidades están igualadas y el sistema de matchmaking se realiza con base en habilidad únicamente.

Dentro de esta nueva aventura, las dos características que más llaman la atención son el poder interactuar en tiempo real con el resto de la comunidad dentro de la base, para llevar a cabo misiones en cooperativo -por lo que es necesaria una suscripción a internet para disfrutar al máximo la experiencia-, así como los cuatro tipos de especialización en la que se dividen los 'ghosts'.

La primera de las clases con las que se cuenta para elegir al equipo correcto en las misiones es Asalto, para aquellos que gustan de disparar primer y preguntar después, Médico de campo, que brinda soporte especial de salud para el escuadrón, así como Pantera para los que gustan del sigilo y finalmente Francotirador, que se encarga de proveer apoyo desde la distancia.

Cada una de estas especialidades cuenta con un muy extenso árbol de habilidades y mejoras que se pueden desbloquear conforme se ganan niveles de experiencia y se cumplan desafíos especiales diseñados para cada una.

Además de todo lo anterior, se esperan futuros lanzamientos de incursiones, nuevas clases y eventos que alarguen el ciclo de vida del videojuego, así como nuevos modos de PvP y episodios adicionales que expandirán la experiencia.