<
>

Riot Games libera beta de su nueva propuesta Valorant

Valorant @PLAYValorant

Con la situación actual y el mundo parcialmente parado, jugar matatena se ha vuelto un deporte de alto desempeño. Lo bueno es que en el mundo gamer nuevas propuestas nacen, esto con la noticia de la semana, la nueva propiedad de Riot Games llamado Valorant.

Ya se ha liberado contenido y a los streamers invitados les permitieron postear algunas partidas para darnos un acercamiento más a la nueva propuesta, pero lo cierto es que aún está en su fase de desarrollo y lo liberado es de betas cerradas que se han llevado a cabo. Claramente tomaron bases de juegos, lo mezclaron y lo adornaron con el estilo característico de Riot. Esto quiere decir que a base de estrategia y control de capital como Counter Strike GO, combinando habilidades únicas de personajes como en un hero shooter como el famoso Overwatch o su contraparte Paladins.

Son muy marcadas sus referencias de inspiración y sus bases de juego, pero definitivamente tiene su personalidad y temáticas propias. Sera cuestión de esperar a la salida de la versión 1.0 para poder experimentar sus mecánicas y acción.

Riot está retomando camino al incursionar a esta parte del mundo de los videojuegos pues recordemos que no son novatos en el tema de desarrollo de juegos competitivos, son ellos los que volvieron bastante populares de la categoría MOBA con su juego LOL y han pulido el tema dinámico y estadístico de los juegos, así que en temas del Metagaming, como también en proporciones de mapas y estadísticas de juego encontraran un equilibrio bastante competitivo.

De lo poco que hemos podido observar de las mecánicas de juego, es un enfrentamiento en equipos de 5 vs 5 donde un equipo defenderá 3 objetivos y al mismo tiempo intentar eliminar al equipo contario, por su parte el otro equipo intentará destruir alguno de esos 3 objetivos e igual eliminar a todo el equipo contrario. Antes de entrar a la acción tenemos una fase de compra, donde tendremos un banco en el que tendremos que gastar en armas y en las habilidades que usaremos en la partida.

El juego se refleja como un shooter competitivo, con el plus que podemos usar ciertas habilidades que variaran dependiendo el personaje que elegimos, como lanzar un ataque aéreo donde durante un periodo de tiempo la zona estará cubierta de fuego o podamos lanzar un campo de fuerza, incluso lanzaremos droides que nos acompañan y nos cubrirán en dado caso de encontrarnos con un contrincante.

Si por desgracia (o falta de habilidad) nos llegan a neutralizar no podremos reaparecer hasta la siguiente ronda, dejando uno menos al equipo y en donde se tendrán que ajustar a una nueva estrategia.

Podemos hacernos una idea del potencial que tiene la propuesta de Valorant, será cuestión de que Riot pueda plantearlas correctamente y tenernos en constante actualización para disfrutar el mundo competitivo de los eSports.

Visiten la página de Valorant, para tener más información y durante esta semana varios stremers estarán jugando en vivo en la plataforma de Twitch, donde si tienen la suerte suficiente, tendrán un código de acceso para otra ronda de Beta cerrada.

Bien, recuerden estornudar como Batman y no salir de casa.

Con información de MikeBurrito