<
>

Alternativas de gaming competitivo para celular

Las consolas no son las únicas plataformas que permiten jugar de manera competitiva. Getty Images

Hoy vamos a hablar sobre algunas de las alternativas que tenemos para los gamers de pulgares, es decir, los que utilizan teléfono celular o una tablet que no necesariamente tienen una tarjeta gráfica.

Existen un par de alternativas que podemos usar para jugar juegos competitivos en los celulares o tablets. El primero y que ha tenido un auge en los últimos meses es el streaming, donde tú como usuario pagas una subscripción para que un servidor transmita el juego a tu pantalla. Para esta alternativa podemos usar Geforce Now de Nvidia, Xbox que está por sacar a mercado su plataforma (fechas por confirmar) y Stadia de Google. Todos tienen sus pros y contras y la decisión de cuál tomar dependerá de tus necesidades. El problema con estos servicios es que el PING hace que tengamos una experiencia de juego no óptima para poder ser competitivos y pueden no llegar a contar con los títulos que estás buscando jugar.

Otra alternativa que tenemos gracias a Tencent Games son dos títulos de FPS que son competitivos, por un lado, PUBG Mobile y por el otro Call of Duty Mobile, los dos teniendo mapas y mecánicas que te permiten tener una experiencia similar a la de sus hermanos mayores. Si lo tuyo son juegos FPS que requieren un poco de construcción, Fortnite mobile es el elegido. Ahora que, si creciste con juegos de cartas como Magic, Hearthstone está disponible para plataformas IOs y Android.

Como podemos notar hay alternativas móviles para todos y, aunque no va a ser la misma experiencia que con una consola o una PC gamer, podemos decir con certeza que la emoción de jugar de manera competitiva existe hasta en equipos móviles. ¡Nos vemos en el campo de batalla virtual!

Información de Mario Durán fue utilizada en la redacción de esta nota.