<
>

Immortals Fenyx Rising: Una aventura mitológica dentro de un fascinante mundo abierto

Con las alas de Dédalo sobre su espalda, Immortals Fenyx Rising aterriza como una entretenida propuesta para cerrar el 2020

Ubisoft Quebec presenta Immortals Fenyx Rising, una aventura mitológica que, tomando los relatos de los antiguos dioses griegos, deja de lado su seriedad y los fusiona dentro de una historia con toques de irreverencia, narrados con humor por Prometeo y Zeus, a la par que el héroe avanza en su camino para derrotar a Tifón el Titán.

Luego de que la bestia se ha escapado del Tártaro y ha sometido a campeones de la talla de Aquiles o Heracles, Fenyx, un mortal que, como el resto, no goza del aprecio de Zeus, se convierte en la última esperanza del padre de los dioses para salvar a la Isla Áurea, por lo que será su tarea -aceptada a regañadientes en un inicio- obtener los poderes de Afrodita, Ares, Hefesto y Atenea, así como diversos artilugios míticos para llevar a cabo dicha hazaña.

Con el marco de una narrativa a dos voces en constante choque y elementos dentro del juego que evocan a diferentes mitos, el mundo abierto en el que se desenvuelve la historia es basto, colorido y lleno de variadas tareas para ampliar la experiencia de juego, que van desde simples recursos para recoger, pruebas heróicas o las Bóvedas de los Tártaros, que son rompecabezas con diferentes grados de complejidad, abarcan una gran variedad de actividades cuya recompensa son tanto cofres como mejoras y son un gran acierto dentro del juego.

Cabe mencionar que, desde el inicio, es posible recorrer el mapa de punta a punta para encontrare con el apabullante número de tareas por realizar, sin embargo, la dificultad de los enemigos varía de acuerdo a cada zona, por lo que es recomendable no alejar al héroe en demasía de los objetivos principales o conocerá un fatal destino de forma prematura.

Con górgonas, grifos, arpías minotauros y demás bestias mitológicas corrompidas por Tifón, otro gran acierto es el sistema de combate, con el que se puede tomar el camino sigiloso, así como el arma ligera, pesada y arco con suma facilidad para realizar combos, o bien, hacer uso del entorno y lanzar piedras o troncos a enemigos que resulten más imponentes que el resto.

Como una entretenida propuesta para dar cerrojazo al 2020 y con las alas de Dédalo sobre su espalda, Immortals Fenyx Rising aterriza el 3 de diciembre a Xbox One, Series X, PlayStation 4, 5, Google Stadia y Microsoft WIndows.