<
>

ESPN apuesta por el gaming y los e-Sports

Ya son más de 72 millones de gamers en México, una razón de peso para que ESPN Digital sume a su equipo a un profesional, Paul Cueva

El mundo del gaming se ha convertido en parte fundamental del día a día de millones de mexicanos. De acuerdo a la firma de análisis The CIU (The Competitive Intelligence Unit) existen más de 72 millones de gamers en México, un mercado que cuenta con un presente muy fortalecido y un futuro sin tope de crecimiento.

A partir de febrero, ESPN suma a su equipo de profesionales a Paul Cueva, mejor conocido como @Paulalchile, quien cuenta con una base de seguidores de más de medio millón en redes sociales y más de 23 millones de reproducciones en YouTube.

El conocido YouTuber que unirá el mundo gamer con el universo del deporte.

El influencer es también conocido por sus streams vía Twitch, donde interactúa casi todos los días, con su audiencia mientras compite en sus diferentes videojuegos favoritos. Desde hace unos años, Paul cuenta con una serie en YouTube en donde hace entrevistas a distintas personalidades del mundo del deporte y redes sociales mientras juegan una reta de FIFA, en la cual permite conocer un lado diferente de los entrevistados mientras muestran sus habilidades en el ramo de los videojuegos. Añadido a esto, tiene un exitoso segmento, en donde intenta hacer campeón a los equipos de la liga mexicana y de Europa en el popular modo carrera, el cual cuenta ya con tres temporadas y ha incluido colaboraciones con profesionales de los diferentes medios de comunicación.

El amante de los videojuegos, de la mano de ESPN, buscará atraer al público gamer a los portales de la cadena a través de contenido actual, orgánico y disruptivo, entre ellos: noticias y cápsulas de lo más relevante del mundo de los e-sports, entrevistas con pro players, consejos, entrevistas y mucho más.

Fanáticos del gaming alisten sus controles, gatillos y joysticks para esta nueva partida, ¿Están listos? ¡Game on!