<
>

GetsuFumaDen: Undying Moon, un clásico japones reimaginado para las nuevas generaciones

GetsuFumaDen: Undying Moon 'revive' 34 años después con un estilo visual que evoca al Japón tradicional y parte de su mitolgía

Konami Digital Entertainment y el estudio independiente GuruGuru presentan GetsuFumaDen: Undying Moon, una sorpresiva reedición al clásico de 1987 para Famicom (NES) que sólo vio la luz en Japón y cuenta la historia del héroe Getsu Fuma, quien se encuentra en una misión para recuperar las tres Espadas Pulsantes y asesinar al dragón demonio Ryukotsuki.

Este 'hack and slash', calificado por la compañía como un juego estilo Castlevania con lapsos de sigilo -y elementos de la saga de Nintendo Metroid- presenta un cambiante inframundo inspirado por mitos y leyendas del Japón tradicional, adornado por una traducción digital del arte Ukiyo-e, que es un género de grabados artísticos típicos nipones.

Una vez que la aventura da inicio, se deberá atravesar el fuego eterno a la vez que se lucha contra una avalancha de espíritus malignos para conseguir nuevas armas, mejoras y diferentes habilidades especiales, que brindan diferentes estilos de combate a la experiencia.

A pesar de que la muerte no es el final, los entornos de fantasía oscura son un ente vivo de diez niveles que presentan distintos patrones de laberintos, así como distribución de armas, objetos y desafíos, para cada uno de los intentos por llegar con las bestias guadrianes de la próxima zona.

En cuanto a estrategia se refiere, se debe poner especial atención en atacar inteligente y no desesperar o tomarlo de inicio como una carrera, pues cuenta con un sistema de lucha en el que el espacio entre personajes, ritmo de los golpes y patrones es importante, justo como en la 'vieja escuela' de los 8 y 16 bits.

GetsuFumaDen: Undying Moon emergerá de las profundidades el 13 de mayo en Early Access de Steam y para Nintendo Switch en 2022.