<
>

FIFA 21: ¿vale la pena completar a Zaha 95 Futtie?

Te presentamos las ventajas y desventajas antes de que obtengas la carta del delantero marfileño del Crystal Palace

EA Sports lanzó la nueva carta de Zaha en su versión Futtie, la cual cuenta con atributos interesantes y al mismo tiempo tiene un punto débil que podría influír en la decisión de completar o no a este desafío para unirlo a tu club, a lo largo de este texto vamos a analizar si vale o no la pena obtener a este jugador.

El precio estimado de 365,000 monedas para Xbox y 315,000 para PlayStation, me parece bastante razonable para las virtudes con las que cuenta el delantero del Crystal Palace.

Ritmo

Siendo su estadística más alta, la velocidad es la principal virtud de Zaha al contar con 98 de aceleración y 99 de sprint, convirtiéndolo en una gran opción como titular ó revulsivo.

Tiro

Con un sorprendente remate de 98 y 99 de fuerza de tiro, prácticamente nos asegura que el medio por izquierda meterá casi todos los tiros que intentemos con él frente al arco, aunque debemos tomar en cuenta sus 3 estrellas de pierna débil.

Regate

El regate ha sido también a lo largo de las diferentes versiones de Zaha una virtud, y en esta ocasión no será la excepción, 97 de agilidad, 90 de balance, 97 de control de balón y 99 de regates son sus principales características en este apartado.

Pase

El 99 de visión con el que cuenta el marfileño, sin duda ayudará a conectar pases con sus compañeros de una manera adecuada, sin embargo, al igual que el en tiro, las 3 estrellas de pierna débil pueden afectar significativamente a que la distribución del balón no siempre sea el correcto.

Físico

Uno de los puntos débiles de esta carta es justamente su energía, ya que al contar con tan sólo 88 en ella y jugar por las bandas, puede ser el cambio obligado dentro del equipo alrededor del minuto 70 o antes.

Conclusión

Como lo mencioné anteriormente, Zaha tiene cualidades importantes en velocidad y tiro, sin embargo, la pierna débil, la energía y el 90 de compostura pueden afectar de manera notable a esta carta al momento de intentar competir con jugadores de un nivel alto.

Otro punto a tomar en cuenta es su nacionalidad ya que, al menos de que tu plantilla sea de la Premier League en su totalidad, será complicado otorgarle el 10 de química dentro de tu equipo previo a un partido.

Te recomiendo completar a Zaha si lo utilizarás como titular y entra con 10 de química en tu equipo, de otra forma, pienso que sus debilidades hacen que no se convierte en una carta top de cara al final de FIFA 21.