<
>

Frankkaster y el regreso de 9z al League of Legends: "La gente me lo pedía a gritos; estoy muy ilusionado"

Francisco Postiglione palpita la temporada 2022 a fondo con 9z. Prensa 9z

9Z Team presentó de forma oficial su roster para la temporada 2022 de League of Legends que jugará la LVP y en ESPN.com dialogamos en exclusiva con Frankkaster, CEO y fundador de la organización. Además, Fran habló sobre la escena creciente del Valorant femenino y sus ganas de armar un equipo en 9z, su relación con Coscu y la 9zummer que se vendrá en febrero en Bariloche.

"Hubo una pequeña reestructuración en la organización en la cuál tomamos una muy difícil decisión deportiva en la de abarcar pocos proyectos, pero full intensivos. Dejamos juegos como Rainbow Six y Free Fire, que me duelo haberlos dejado pero es la decisión correcta. Este año vamos a estar Valorant, dos equipos de Counter, LoL, Fortnite y PUBG Mobile, son los juegos en los que elegimos competir este año", destacó Francisco sobre temporada 2022.

Se destaca por sobre el resto, la vuelta de 9z a competir en League of Legends con Matías Ramat (Hyena) como HC y con la confirmación de su plantel con: Burrito (Francisco Cherres) en top, Naz (Matías Constanzo) en la jungla, Agustin 17 (Agustín Armoa) en mid, Hika (Bautista Reid) como ADC, Tufi (Thomas Agustín Rösler) como SUP y Sang (Nahuel Moret) como jugador suplente.

"La vuelta al League of Legends fue aclamada por la gente, me lo pedían a gritos", comentó el CEO y continuó respecto a este regreso: "Fue de todo un poco, hablando con la gente en mi stream, qué equipos querían ver en 9z, preguntándole a las marcas qué juegos les gustan y cuáles quieren... todos llegaron a la misma conclusión, nos faltaba LoL".

"Cuando nos aprueban para entrar a la LVP, fue a último momento. No teníamos mucho tiempo para armar el equipo y me junté con Hyena porque lo conozco hace mucho tiempo. Me parece un pibe súper responsable que estos años se dedicó a crecer y a aprender, y tiene buen ojo para los jugadores, entonces confié mucho en su criterio", elogió Fran al HC del equipo de LoL.

"Armamos el equipo todo medio a último momento y viéndolos en la GH (Game House) esta semana, viendo los entrenamientos y pasando tiempo con ellos. Estoy súper ilusionado, vamos a ponerle huevos y como le dije a ellos el primer día, la idea es sacar los mejor de ellos en esta experiencia", y añadió: "Son pibes muy jóvenes y con mucha hambre".

Además, llenó de elogios a Agustin 17: "Es rookie y le pongo mi ficha, es un nene. No tiene sentido que juegue así, le pongo mi ficha de confianza. Es un pibe introvertido, humilde, perfil bajo, tranquilo... pero entra al servidor y los baila a todos, es un animal".

También tuvo lindas palabras para la alianza de KRÜ y Coscu Army para la LVP: "Es majestuoso lo que hicieron. Comercialmente es una bomba, una locura, la van a romper en ese sentido. Deportivamente... es cuestionable", remarcó entre risas y sacando la lengua a cámara.

Finalizó respecto al LoL: "Este año la LVP va a ver números que nunca vio, va a ser una bomba, va a ser la mejor liga de todas, muy divertido, hay que disfrutarla. Va a ser la LVP más divertida de toda la historia de las LVP".

GAMING FEMENINO

"Tengo ganas de armar un equipo femenino, venía pensando en entrar en Valorant femenino hace tiempo. Los equipos que me gustaban ya fueron fichados", dijo Fran y destacó: "Esperaré que se vayan terminando contratos a algún equipo o descubra un equipo que me guste, voy a ir scouteando. Tengo muchas ganas y es algo muy necesario para todos los equipos tener, aunque sea, un equipo femenino".

"Todos los equipos están con equipos femeninos en Valorant y qué mejor que ir todos a la misma escena y hacerla crecer para que más chicas jueguen. Durante el año iré viendo qué equipo armar. Por ahí, un equipo sorprende, suma puntos y no tiene organización y lo agarre", sostuvo Frankkaster sobre sus intenciones de tener un equipo femenino en 9z.

RECONCILIACIÓN CON COSCU Y EL ABRAZO EN LOS COSCU ARMY AWARS

"Lo que pasa en cámara es lo de menos porque la gente se queda con eso y también es porque fue muy emotivo. Me mandaban fotos, audios, videos llorando... la misma gente en el evento llorando, fue fuerte", recordó Fran sobre el esperado encuentro.

"La gente lo vio como 'qué alivio, era hora' porque mucha gente me expresó eso. La verdad que lo importante fue el detrás de cámara. Un mes antes nos habíamos juntado, hablamos nuestras diferencias, temas privados que no quiero revelar en ningún lado. Un poquito de insultos, un poquito de abrazo, un poquito de la vida, un poquito de todo, pero al fin y al cabo, lo importante para mí fue eso. Charlamos nuestros problemas como gente adulta que maduró y que con el tiempo ve las cosas de otra manera. Charlé con todos los chicos de la casa, sin vueltas", detalló Francisco sobre el encuentro con sus excompañeros.

"Me pone feliz ver a la gente contenta por lo que pasó en los premios, pero lo importante es que la gente tiene que ser adulta y no dejar pasar los años. Uno tiene que ser más maduro en varias cosas, temas de ego y dejarlas de lado. Cuando tenés a alguien que quéres, hay que ser civilizado y hablar las cosas, es lo más importante", cerró el CEO de 9z sobre lo ocurrido.