Le preguntamos al ESPN Football Power Index que simulara las últimas tres semanas de la temporada y nos dijera los 14 equipos clasificados a la postemporada y el orden exacto de cómo quedarían.
Con tres semanas por delante de la temporada regular de la NFL, ya nos damos una idea sobre qué equipos estarán en los playoffs. Los Denver Broncos y Los Angeles Rams aseguraron un lugar, pero es un misterio los 12 equipos que faltan y cómo quedarán sembrados.
Cada día, usamos el ESPN Football Power Index (FPI) para simular la temporada 10 mil veces, conduciendo nuestras proyecciones y entregando innumerables escenarios de cómo puede salir lo que resta de la campaña. Hoy, nos enfocaremos en uno de esos escenarios: simulación del FPI número 5 mil 002.
Le preguntamos al FPI que simulara las últimas tres semanas de la temporada y nos dijera los 14 equipos clasificados a la postemporada y el orden exacto de cómo quedarían en cada conferencia. Encima de eso, predijimos el camino en los playoffs, con ganador del Super Bowl LX, y quién podría tener el pick número 1 del Draft del siguiente año.
Exploremos la simulación 5,002 empezando con la proyección de los resultados del resto de la temporada regular.
Predicción para los resultados de la Semana 16
LAR-SEA: Seahawks 27, Rams 25
GB-CHI: Bears 31, Packers 10
PHI-WSH: Commanders 26, Eagles 24
ATL-ARI: Cardinals 29, Falcons 10
NE-BAL: Ravens 19, Patriots 17
TB-CAR: Buccaneers 20, Panthers 17
BUF-CLE: Bills 35, Browns 6
LAC-DAL: Chargers 20, Cowboys 17
JAX-DEN: Broncos 23, Jaguars 21
PIT-DET: Lions 47, Steelers 10
LV-HOU: Texans 33, Raiders 23
CIN-MIA: Bengals 22, Dolphins 14
NYJ-NO: Saints 20, Jets 17
MIN-NYG: Vikings 20, Giants 13
KC-TEN: Titans 30, Chiefs 27
SF-IND: 49ers 10, Colts 6
El resultado:
mucho drama en la NFC. En jueves por la noche, los Seahawks superaron a los Rams con un gol de campo agónico de 55 yardas de Jason Myers. No solo dejó más abierto todo en el Oeste de la NFC, sino que también conservó el número 1 en la conferencia. Tras vengar su derrota ante los Rams en la Semana 11, los Seahawks tomaron la delantera como el mejor sembrado por el momento (más de eso adelante). los 49ers también están a la caza con una victoria en Monday Night sobre los Colts.
La doble cartelera del sábado en la NFC sólo creó más caos en la carrera en los playoffs. Los Bears aplastaron a Green Bay, demostrando su nivel de amenaza a nivel nacional e incrementando sus posibilidades de llegar a playoffs a 95 por ciento. (Porque los Lions también ganaron, Chicago no pudo asegurar un lugar en playoffs aún). Los Eagles perdieron en un juego muy reñido ante los Commanders, eliminando a los campeones en la pelea por el sembrado No.1, pero Philadelphia amarró el Este de la NFC luego de que los Cowboys perdieron ante los Chargers.
La clasificación de la AFC Este se estabilizó tras una ajustada derrota de los Patriots ante Baltimore y una contundente victoria de los Bills sobre Cleveland. La victoria de los Ravens, sumada a la contundente derrota de los Steelers ante los Lions, significó que la AFC Norte se definiría en el partido Baltimore-Pittsburgh de la semana 18, independientemente de lo que sucediera en la semana 17. Y en una batalla entre dos aspirantes al primer puesto de la AFC, un Bo Nix en racha superó a un Trevor Lawrence en racha para liderar a Denver a la victoria sobre Jacksonville.
Predicción para los resultados de la Semana 17
DEN-KC: Broncos 23, Chiefs 6
DET-MIN: Vikings 26, Lions 7
DAL-WSH: Commanders 35, Cowboys 32
BAL-GB: Ravens 39, Packers 26
HOU-LAC: Texans 33, Chargers 6
PHI-BUF: Bills 35, Eagles 7
SEA-CAR: Panthers 36, Seahawks 30
ARI-CIN: Cardinals 29, Bengals 22
PIT-CLE: Steelers 34, Browns 3
JAX-IND: Colts 30, Jaguars 20
NYG-LV: Giants 27, Raiders 13
TB-MIA: Buccaneers 31, Dolphins 26
NE-NYJ: Patriots 31, Jets 3
CHI-SF: Bears 12, 49ers 6
NO-TEN: Saints 16, Titans 14
LAR-ATL: Rams 24, Falcons 6
Lo que sucedió:
Los Broncos se llevaron el primer puesto de la AFC. Con una victoria sobre los Chiefs liderados por Gardner Minshew, Denver, apropiadamente liderado por una defensa magistral, se aseguró el primer puesto y la ventaja de jugar en casa durante los playoffs.
En la NFC, los Seahawks desperdiciaron su ventaja sobre los Rams, perdiendo por un partido decisivo contra los Panthers. Este resultado, junto con la victoria de los Rams sobre los Falcons y la derrota de los 49ers ante los Bears, colocó a los Rams de nuevo en la primera posición para el primer puesto, a la vez que reanimó las aspiraciones de Chicago de alcanzar el primer puesto.
Los Bills y los Patriots mantuvieron el interés con victorias, posponiendo la conclusión de la carrera por la AFC Este una semana más. Y en un partido crucial para el posicionamiento en el draft de la NFL, los Giants derrotaron rotundamente a los Raiders; aunque, en realidad, fueron los Raiders quienes ganaron, abriéndose paso hacia la primera selección.
Predicción para los resultados de la Semana 18
NO-ATL: Falcons 16, Saints 14
NYJ-BUF: Bills 45, Jets 24
DET-CHI: Lions 34, Bears 17
CLE-CIN: Browns 44, Bengals 24
LAC-DEN: Broncos 24, Chargers 17
IND-HOU: Colts 20, Texans 13
TEN-JAX: Jaguars 45, Titans 30
ARI-LAR: Rams 31, Cardinals 17
KC-LV: Chiefs 34, Raiders 19
GB-MIN: Packers 37, Vikings 7
MIA-NE: Patriots 31, Dolphins 18
DAL-NYG: Cowboys 41, Giants 28
WSH-PHI: Eagles 42, Commanders 21
BAL-PIT: Steelers 34, Ravens 23
SEA-SF: Seahawks 31, 49ers 10
CAR-TB: Buccaneers 26, Panthers 23
Lo que sucedió:
Los Rams terminaron como el primer sembrado de la NFC, lo que les permitió a Matthew Stafford y al resto del equipo de Los Ángeles desviarse a la siguiente ronda. Sin embargo, no fue fácil, ya que los Rams tuvieron que vencer a Jacoby Brissett y a los Cardinals, ya que los Seahawks derrotaron fácilmente a los 49ers.
Los Bears se quedaron fuera de la contienda por el primer puesto tras una estrepitosa derrota ante los Lions. Sin embargo, la desesperada victoria de Detroit no fue suficiente para mantener vivas sus esperanzas de playoffs, ya que los Packers terminaron medio juego por encima de Detroit por el séptimo puesto de la NFC tras vencer a los Vikings. Resulta que el empate de Green Bay con los Cowboys en la semana 4 fue decisivo.
Los Bills y los Patriots ganaron por múltiples anotaciones, pero Nueva Inglaterra se llevó la división por desempate gracias a su mejor récord divisional. Y en el esperado duelo para definir la AFC Norte, los Steelers salieron como locales desfavorecidos. La presión al mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, incomodó al mariscal de campo de los Ravens, quien no lució del todo bien en una derrota decisiva.
Predicción de la AFC
1. Denver Broncos (15-2)
2. New England Patriots (13-4)
3. Houston Texans (11-6)
4. Pittsburgh Steelers (10-7)
5. Buffalo Bills (13-4)
6. Jacksonville Jaguars (11-6)
7. Los Angeles Chargers (11-6)
---
8. Indianapolis Colts (10-7)
9. Baltimore Ravens (9-8)
10. Kansas City Chiefs (7-10)
11. Miami Dolphins (6-11)
12. Cincinnati Bengals (5-12)
13. Cleveland Browns (4-13)
14. Tennessee Titans (3-14)
15. New York Jets (3-14)
16. Las Vegas Raiders (2-15)
Los Broncos se llevan el primer puesto: Denver lo hizo todo. Llegó a la semana 16 con la ventaja de conseguir el primer puesto, pero aún necesitaba victorias, incluyendo la de otro contendiente al primer puesto: los Jaguars. Los Broncos simplemente ganaron, venciendo a los Jags, los Chiefs y los Chargers de forma consecutiva para terminar dos juegos por delante de los Patriots, segundo clasificado. Denver llegó a los playoffs con una racha de victorias, con 14 victorias consecutivas.
Los Texans arrebatan la AFC Sur a los Jaguars: Jacksonville no solo desaprovechó su improbable intento por el primer puesto, sino que también dejó escapar la AFC Sur. ¡Y ocurrió antes de la semana 18! Los Jaguars perdieron por poco ante los Broncos en la semana 16 y de nuevo contra los Colts, liderados por Philip Rivers, en la semana 17. Mientras tanto, los Texans superaron a los Raiders y a los Chargers (anotando 33 puntos en cada victoria, curiosamente) en el mismo periodo para asegurar la división. Aun así, Jacksonville clasificó a los playoffs como sexto sembrado, mientras que Houston ascendió al tercer puesto.
Los Chargers llegan a los playoffs con una racha de dos derrotas+: Los Chargers se aseguraron un lugar en los playoffs en la Semana 16 gracias a la victoria sobre los Cowboys y la derrota de los Colts ante los 49ers. En ese momento, los Bolts aún tenían una remota posibilidad de ganar la AFC Oeste, incluso con la victoria de Denver esa semana. Pero las cosas se complicaron en la Semana 17, cuando los ala defensivas de Houston, Will Anderson Jr. y Danielle Hunter, arrasaron con la débil línea ofensiva de Los Ángeles. La situación fue tan grave que el entrenador Jim Harbaugh sacó a Justin Herbert al comienzo del último cuarto con el partido fuera de control. Los Chargers dieron descanso a sus titulares en la Semana 18, con el séptimo puesto asegurado.
Los Raiders obtienen la primera selección general: Las Vegas llegó a la semana 16 con la decisión de ganar la primera selección del draft de 2026, y el equipo aprovechó al máximo esa ventaja. Lo más importante es que los Raiders perdieron contra los Giants por dos touchdowns en la semana 17. Pero Las Vegas también tuvo que perder contra los Texans y los Chiefs, cayendo ante ambos equipos por múltiples anotaciones. Ahora, la atención está puesta: ¿A qué mariscal de campo elegirán los Raiders? ¿Quizás al ganador del Trofeo Heisman, Fernando Mendoza?
Predicción de la NFC
1. Los Angeles Rams (13-4)
2. Chicago Bears (12-5)
3. Philadelphia Eagles (10-7)
4. Tampa Bay Buccaneers (10-7)
5. Seattle Seahawks (13-4)
6. San Francisco 49ers (11-6)
7. Green Bay Packers (10-6-1)
---
8. Detroit Lions (10-7)
9. Carolina Panthers (8-9)
10. Minnesota Vikings (8-9)
11. Dallas Cowboys (7-9-1)
12. Atlanta Falcons (6-11)
13. Washington Commanders (6-11)
14. New Orleans Saints (6-11)
15. Arizona Cardinals (5-12)
16. New York Giants (3-14)
Los Rams remontan para asegurar el primer puesto: Los Ángeles estaba contra las cuerdas tras su derrota de la semana 16. Con las victorias de San Francisco y Chicago, las posibilidades de los Rams de ganar la NFC se redujeron a menos del 15%, según el FPI. Pero luego su suerte, y su juego, cambió. Los Rams cerraron la temporada con victorias sobre los Falcons y los Cardinals, mientras que los Seahawks, los Bears y los 49ers perdieron al menos un partido, lo que devolvió el primer puesto a Los Ángeles.
Los Buccaneers conquistan la NFC Sur: Los Panthers y los Bucs llegaron a la semana 16 empatados con un récord de 7-7 y se enfrentarán dos veces en los últimos tres partidos. Los Buccaneers parecían estar al borde de un colapso épico, tras haber perdido cinco de sus seis encuentros anteriores antes del primer enfrentamiento contra Carolina. Pero el mariscal de campo de Tampa Bay, Baker Mayfield, se alzó con una victoria por tres puntos. Tras vencer a Miami, los Bucs volvieron a vencer a Carolina por un gol de campo en el último partido. ¿El resultado? Se aseguraron el cuarto puesto de la conferencia.
Los Packers superan a los Lions por el séptimo puesto: Todo se decidió en la última semana. Detroit necesitaba una victoria y una derrota de los Packers para colarse en la postemporada. Eso no sucedió. Los Lions resolvieron su situación con una victoria sobre los Bears, campeones de la NFC Norte, pero Green Bay aplastó a Minnesota. La defensa de los Packers asfixió al mariscal de campo de los Vikings, JJ McCarthy, con dos intercepciones. Los Lions pueden recordar la derrota del día de Navidad ante McCarthy en Minnesota como el partido que finalmente les costó los playoffs.
¿Qué esperar en los playoffs?
Duelos de comodines proyectados:
Chargers (7) en Patriots (2)
Jaguars (6) en Texans (3)
Bills (5) en Steelers (4)
Packers (7) en Bears (2)
49ers (6) en Eagles (3)
Seahawks (5) en Buccaneers (4)
¿Quién llega hasta el final?
Ya detallamos la emocionante temporada regular de la simulación n.° 5002, pero ahora llega la parte divertida.
¿El gran titular de la ronda de comodines de la AFC?
La caída de los Bills. Buffalo fue sorprendentemente aplastado por los Steelers 30-13 en Pittsburgh después de que la defensa de los Bills, una vez más, no pudiera detener la carrera. Mientras tanto, los Jaguars sorprendieron a los Texans con un marcador defensivo de 21-13, mientras que los Patriots se impusieron a los Chargers 20-7.
La ronda de comodines de la NFC también dejó varias sorpresas. Tras ser aplastados por los Bears en la semana 16, los Packers se vengaron de sus rivales de división con una victoria de 27-7 en la que Jordan Love brilló y Caleb Williams se desplomó. Después de todo lo que Seattle logró esta temporada, los visitantes Seahawks se quedaron cortos de inmediato en una impactante derrota de 21-13 ante los Buccaneers. Y la tumultuosa temporada de los Eagles terminó con una derrota de 34-24 a manos de los 49ers.
Los dos primeros clasificados se hicieron con el control en la ronda divisional. Los Broncos derrotaron a los Jaguars 28-22, mientras que los Rams dominaron con facilidad a los Packers, sin Micah Parsons, 27-13. Los Buccaneers continuaron su improbable racha con una victoria 23-10 impulsada por la defensa sobre los 49ers. Y los Patriots derrotaron a los Steelers 39-30 en una tanda de penaltis.
La defensa de Nueva Inglaterra se impuso en el Juego de Campeonato de la AFC, limitando a Nix y el ataque aéreo de los Broncos a solo siete puntos. La defensa de Denver casi lo superó con una blanqueada en la primera mitad, pero el mariscal de campo Drake Maye y los Patriots generaron suficientes puntos para una victoria de 10-7.
El camino de los Rams hacia el Super Bowl fue mucho más despejado, ya que mantuvieron una ventaja de dos touchdowns desde el segundo cuarto contra Tampa Bay. Stafford lanzó tres pases de touchdown y superó las 300 yardas en la victoria por 34-17.
Partido proyectado para el Super Bowl LX: Los Ángeles (1) vs. Nueva Inglaterra (2)
Esta revancha del Super Bowl LIII, que terminó con una victoria de los Patriots por 13-3, fue ciertamente más emocionante.
El receptor abierto de los Rams, Puka Nacua, tuvo una actuación que definió su carrera y ganó el MVP del Super Bowl, atrapando ocho pases para 143 yardas y dos touchdowns. Los Ángeles mantuvo una ventaja de 30-24 sobre Nueva Inglaterra en los minutos finales, lo que le dio tiempo a Maye para una última serie ofensiva. Pero no estaba destinado a ser así, ya que una captura en cuarta oportunidad del ala defensiva Jared Verse terminó la serie ofensiva antes de llegar a la zona de anotación. El entrenador Sean McVay y los Rams volvieron a ser campeones.
Hank Gargiulo de ESPN contribuyó a esta historia.
