El propietario y gerente general de Dallas asegura que la posible eliminación de los playoffs no afectará cómo termina su equipo la temporada
FRISCO -- Las posibilidades de los Dallas Cowboys de llegar a los playoffs podrían verse frustradas el sábado si los Philadelphia Eagles vencen a los Washington Commanders, pero el dueño y gerente general Jerry Jones afirmó que eso no afectará el final de la temporada del equipo.
"Una victoria es muy importante en la NFL. Y una victoria es importante para mí. Y una victoria trae muchos beneficios. No me importa cuándo suceda", declaró Jerry Jones a la 105.3 The Fan en Dallas. "Se lo debemos a nuestros aficionados, que queremos salir al campo y ser competitivos. No buscaremos un puesto en el draft. No buscaremos nada parecido. Saldremos a jugar al fútbol americano y los haremos jugar. Así que esa es una forma larga de decir que jugaremos al fútbol americano bajo cualquier circunstancia".
Si los Cowboys se estuvieran preparando para jugar los playoffs, Jerry Jones dijo que considerarían dar descanso a titulares, como el mariscal de campo Dak Prescott, para asegurarse de que estuvieran sanos para la postemporada. Los Cowboys han tomado ese tipo de decisiones en el pasado.
Los Cowboys cuentan con dos selecciones de primera ronda del draft del próximo año tras el canje de Micah Parsons a los Green Bay Packers antes del inicio de la temporada. Actualmente, poseen las selecciones 14 y 23 de primera ronda.
Decepcionado con el récord de 6-7-1, Jerry Jones se muestra optimista de cara al futuro. Las incorporaciones de los tackles defensivos Kenny Clark en el canje de Parsons y de Quinnen Williams, procedente de los New York Jets, han impactado el interior de la línea defensiva. Los Cowboys cuentan con un ataque de primer nivel con Prescott como mariscal de campo y los receptores CeeDee Lamb y George Pickens. Jerry Jones se ha mostrado satisfecho con el entrenador en jefe de primer año, Brian Schottenheimer.
"Me encanta la estructura de nuestro equipo. Me encantan los fundamentos de nuestro equipo en este momento", señaló Jerry Jones. "Tenemos jugadores excepcionales y estamos en buena forma con la estructura de nuestro límite salarial, y me gusta mucho la idea de tener selecciones adicionales. Me gusta lo que hemos hecho a lo largo de este año colocando piedras angulares que nos ayudarán hacia el futuro. Así que cuando veo nuestro futuro, nuestro futuro luce brillante. Y de nuevo, creo que tenemos jugadores clave en posiciones clave. Tenemos algunas selecciones importantes del draft por delante y tenemos espacio en el tope salarial para pagarles. Por eso hemos tomado algunas de las decisiones que hemos tomado".
El futuro de Pickens ha sido un tema importante durante toda la temporada, ya que los Cowboys tienen la posibilidad de usar la etiqueta de franquicia para retenerlo en 2026. Sin embargo, Pickens se ha limitado a ocho recepciones para 70 yardas en las últimas dos derrotas de los Cowboys.
Al preguntarle si eso ha cambiado la opinión del equipo sobre mantener a Pickens, el normalmente elocuente Jerry Jones respondió con una simple respuesta: "No".
En cuanto a Parsons, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la derrota de los Packers ante los Denver Broncos, Jerry Jones dijo: "Estoy triste por Micah. Es todo un reto. Le deseo lo mejor en su recuperación. Siempre recurro a lo que dijo Michael Irvin cuando se sometió a su importante cirugía durante su segundo año con los Cowboys. Dijo que se dio cuenta de lo que el fútbol americano realmente significaba para él. Dijo que la cirugía realmente lo catapultó a los mejores momentos de su carrera porque pudo sentir lo que sería no volver a jugar. Micah, te deseo lo mejor".
