<
>

Valores del draft de Fantasy Football: Favoritos de Field para 2024

play
El resumen de la Semana 2 de pretemporada en la NFL (1:15)

No te pierdas lo más destacado en los distintos frentes, donde el quarterback de raíces mexicanas, Luis Perez, debutó con Los Angeles Chargers. (1:15)

Está por comenzar la temporada de la NFL y hay jugadores a tomar en cuenta para el Fantasy Football.


Espero escribir este artículo cada año, ya que es mi oportunidad para destacar a los jugadores a los que apuntaré frecuentemente en mis drafts de fantasy football (y en mis simulacros de draft, de los cuales ya ha habido cerca de 50 esta temporada baja).

El concepto de los Favoritos de Field no es simplemente resaltar a los mejores jugadores en general en fantasy football esta temporada. Mis clasificaciones posicionales y los mejores 160 están disponibles para consultar ese contenido. Tampoco son mis jugadores favoritos de los que nadie está hablando. Tenemos un resumen de "sleeper picks" en ESPN.com y hablaremos de muchos de ellos en el podcast "Fantasy Focus" (de lunes a viernes a las 10 a.m. ET en YouTube y donde escuches tus podcasts).

Esto es una mezcla de todo: jugadores estrella por los que tengo una particular afinidad en comparación con cómo los clasifican mis colegas, destacados establecidos que están cayendo más de lo esperado en este momento según los datos de ADP, o jugadores en ascenso en los que soy optimista que darán un salto esta temporada.

Vamos a ello.

Anthony Richardson, QB, Indianapolis Colts

Si has escuchado "Fantasy Focus" en esta temporada baja, probablemente hayas escuchado sobre mi amor por Richardson y cómo soy optimista en que se convierta en el próximo superestrella de fantasy. Hay algunos números que ayudan a construir el caso, ya que Richardson tuvo cuatro touchdowns por tierra en solo 12 cuartos de juego como novato y superó los 20 puntos de fantasy en cada uno de sus dos juegos completos. Pero en gran parte es una proyección, ya que Richardson tuvo una muestra pequeña de inicio en la NFL y luego se perdió los últimos 13 juegos de su temporada de novato debido a una lesión en el hombro. Su habilidad para correr —Richardson corrió las 40 yardas en 4.45 segundos con 244 libras durante el combine de la NFL de 2023— le da un camino para armar una temporada similar a la primera temporada completa como titular de Jalen Hurts, durante la cual solo lanzó 16 touchdowns y aún así promedió casi 21 puntos de fantasy por juego. Richardson tiene un excelente entrenador, un elenco de apoyo muy bueno y las herramientas físicas para ser un factor decisivo en el juego. Es mi QB3 —ningún otro clasificador de ESPN lo tiene en su top tres— con un rango promedio de 5.8 entre mis colegas de ESPN.

Marvin Harrison Jr., WR, Arizona Cardinals

Harrison está en un lugar similar para mí que Richardson, ya que he estado completamente a bordo del tren de Harrison desde que llegó a Arizona con la cuarta selección en el draft de la NFL. Es un talento espectacular, merecedor de ser el primer receptor seleccionado en una clase histórica y, en mi evaluación, fue el prospecto más listo para jugar profesionalmente, independientemente de la posición. Harrison entra en una ofensiva de Arizona con potencial intrigante, y no debería enfrentar mucha competencia en cuanto al volumen de objetivos de alta calidad. Debería comandar un volumen élite desde la Semana 1, con la posibilidad de más de 150 objetivos como novato muy probable. Kyler Murray ha demostrado antes que es más que capaz de ayudar a un receptor a una temporada de fantasía de superestrella, y sospecho que este dúo se encaminará rápidamente en esa dirección. Lo tengo como mi WR9, mientras que mis colegas de ESPN lo tienen con un rango promedio de 12.0.

Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys

Al internet no le gusta nada más que debatir los méritos de Prescott como jugador, pero yo argumentaría que sus credenciales en fantasy son bastante indiscutibles. Prescott es un impresionante titular para tu equipo de fantasy, como mostró la temporada pasada cuando terminó tercero entre los QB en puntos. Prescott ha jugado cada partido en tres de las últimas cinco temporadas y promedió 4,622 yardas por pase, 34.3 touchdowns por pase, 221.7 yardas por tierra y 2.0 touchdowns por tierra. Actualmente está siendo seleccionado en la octava ronda de los drafts en ESPN. Si bien no tengo problema con que los quarterbacks sean tomados temprano —como lo demuestra el primer jugador del que escribí en esta columna—, hay un valor tremendo en atacar el segundo nivel de pasadores. Prescott es la elección aquí, pero otros como Joe Burrow, Jordan Love y Murray también encajan bien.

David Njoku, TE, Cleveland Browns

A pesar de un comienzo lento en 2023, en el que fue limitado a 6.8 puntos de fantasy o menos en cuatro de los primeros cinco juegos, Njoku fue el sexto ala cerrada con más puntos en fantasy. (También se perdió la Semana 18, lo que lo hace aún más impresionante). Los Browns lo convirtieron en un objetivo principal durante los últimos 11 juegos de la temporada pasada, ya que acumuló 101 objetivos (9.2 por juego) y tuvo al menos seis en cada uno de esos partidos. Se esperan cambios en la ofensiva de Cleveland con un nuevo coordinador, pero se espera que Njoku siga siendo un punto clave. Al igual que en la posición de quarterback, el segundo nivel de alas cerradas presenta un gran valor, ya que Njoku actualmente está siendo seleccionado en la novena ronda en los drafts de ESPN. Eso es un robo.

Zay Flowers, WR, Baltimore Ravens

Flowers fue el receptor principal de los Ravens en varias categorías importantes la temporada pasada (tuvo 44 objetivos más y casi 300 yardas más que cualquier otro) y fue el segundo receptor más destacado en términos de objetivos que los Ravens han tenido desde que eligieron a Lamar Jackson en 2018. Tuvo cinco juegos con al menos 10 objetivos la temporada pasada, la segunda mayor cantidad por cualquier receptor de los Ravens desde 2018, y todo eso fue en su campaña de novato. Y sin embargo, hay mucho espacio para crecer para un jugador eléctrico con el balón en sus manos en un rol realmente bueno. Si bien Baltimore confiará mucho en el juego terrestre y en Mark Andrews como objetivo, Flowers podría fácilmente ver aumentar su conteo de objetivos a cerca de 130 esta temporada y encontrarse dentro de los 20 mejores wideouts en fantasy.

Javonte Williams, RB, Denver Broncos

La temporada 2023 fue una olvidable para Williams, ya que tuvo grandes problemas con su eficiencia tanto como corredor (3.6 yardas por acarreo) como receptor (4.9 yardas por recepción). Pero voy a atribuir gran parte de eso al regreso de Williams de una grave lesión de rodilla sufrida la temporada anterior y confiar en la tendencia de que los running backs a menudo vuelven a su forma en su segunda temporada de regreso tras una grave lesión. Los Broncos mostraron un deseo de depender de Williams, quien ocupó el puesto 15 en la NFL en toques totales pero solo logró cinco touchdowns en total (la menor cantidad entre los jugadores entre los 15 primeros en toques). Y el costo de Williams es demasiado bueno para ignorarlo, ya que está siendo seleccionado en la undécima ronda en ESPN.com en este momento, detrás de varios jugadores que están claramente en divisiones de backfield. Es mi RB23, más de cinco lugares más alto que el promedio de mis colegas clasificadores de ESPN.

Khalil Shakir, WR, Buffalo Bills

La sala de receptores de los Bills en 2024 parece ser una en la que debes apostar por un solo jugador, con los datos actuales de ADP sugiriendo que Shakir (159.5) es el tercero en la opinión pública detrás de Keon Coleman y Curtis Samuel. Pero tengo el orden al revés, ya que veo a Shakir como el principal candidato para emerger como el mejor receptor de los Bills esta temporada, basándome en la relación que ya tiene con Josh Allen y su sólida combinación de habilidades para correr rutas y ganar yardas después de la recepción. La verdad sobre todos los receptores de los Bills es que, dada su precio, todos son selecciones solo por su potencial, ya que usar una selección en rondas de dos dígitos en un jugador que no funciona es totalmente normal en fantasy. Pero Shakir es mi elección entre estas inversiones de bajo riesgo, ya que es mi WR49, lo que está más de 10 lugares más alto que mis colegas de ESPN en promedio.