Quentin Johnston ha levantado la mano y se declara listo para convertirse en el WR principal en la siguiente temporada, la cual será su segunda después de que fuera la primera selección de los Chargers en el Draft 2023 de la NFL
Con las salidas de los receptores estelares Keenan Allen y Mike Williams de Los Angeles Chargers, Quentin Johnston ha levantado la mano y se declara listo para convertirse en el WR principal la siguiente temporada, la cual será su segunda campaña después de que fuera la primera selección del equipo en el Draft 2023 de la NFL.
En su campaña como novato, Johnston sumó 431 yardas y dos touchdowns en 38 recepciones, por debajo de las mil 243 yardas de Allen, 581 de Josh Palmer y 436 del corredor Austin Ekeler.
Sin embargo, el egresado de TCU asegura que aprendió mucho de sus compañeros y quiere demostrar que está listo y es la mejor opción para ser el target número 1 de Justin Herbert. “Al 100 por ciento (listo para ser el receptor número 1). Especialmente viniendo de ese cuarto de receptores con un grupo de chicos que fue muy especial. Siento que aprendí mucho y tengo plena confianza de cara a la siguiente temporada”, dijo en exclusiva para ESPN desde el campo de entrenamiento de los Chargers.
Sobre los entrenamientos, Johnston dijo que todo marcha muy bien, que tanto él como sus compañeros han logrado forjar una química muy buena, pero están enfocados completamente en seguir practicando y mejorando día a día.
“Me siento bien, siento que la química con mi equipo se está uniendo, simplemente yendo hacia adelante acumulando días”, declaró. Y es un punto positivo que la química del equipo se esté fortaleciendo mientras afrontan cambios importantes como el del entrenador en jefe con la llegada de Jim Harbaugh y la del nuevo coordinador ofensivo, Greg Roman, con quienes tratan de adaptarse lo antes posible, pues no quiere que sea un problema durante la temporada.
“Como dije, es continuar construyendo esa química de equipo todos los días. Obviamente, estamos jugando y no quiero decir actualizarnos, pero estamos tratando de acelerar el proceso con el nuevo entrenador, un nuevo coordinador ofensivo. Siento que estamos haciendo un buen trabajo en eso, así que sigamos trabajando día a día y cuando comience la temporada, siento que estaremos justo donde debemos estar”, dijo el receptor.
Esta confianza que muestra Johnston en sí mismo me hizo pensar si tanto los aficionados de Los Chargers como los amantes del Fantasy deberían confiar plenamente en él, y la respuesta es sí, pues, como él dice, demostrará los resultados de su ardua preparación dentro del emparrillado.
“¿Debería decir que puedes contar conmigo esta temporada?”, respondió cuando le pregunté si podría ser una opción para los jugadores de Fantasy. “Obviamente, especialmente después del año pasado, solo estoy trabajando, sigo diciendo que mis días están mejorando, y espero que el resultado lo demuestre”, añadió.
Los Chargers cayeron en su primer juego de pretemporada contra Seattle Seahawks, pero aún se enfrentarán a los Rams y los Dallas Cowboys antes de iniciar la campaña 2024, la cual abrirán ante Las Vegas Raiders el 8 de septiembre en el SoFi Stadium.
Así que aún queda tiempo para afianzar al equipo, para que Johnston crezca aún más en confianza y logre su objetivo de convertirse en el receptor número uno de Justin Herbert, quien no está entrenando con el equipo debido a una lesión, pero se espera que esté listo para el inicio de la campaña regular.