El quarterback de los Giants describió los golpes como parte del juego luego de ser castigado por la defensiva de los Patriots
FOXBOROUGH -- El mariscal de campo de los New York Giants, Jaxson Dart, recibió un golpe devastador cerca de la banda en el primer cuarto de la derrota en "Monday Night Football" por 33-15 ante los New England Patriots. Aunque probablemente podría haber salido del campo antes y haber ganado algunas yardas menos, dijo que no cambiaría nada.
No importa que Jaxson Dart se haya perdido los dos partidos anteriores por una conmoción cerebral y que lo hayan revisado por una posible conmoción en cuatro de los ocho partidos anteriores.
"No, mira, entiendo la pregunta, pero esto es fútbol americano", dijo Jaxson Dart. "Me van a golpear tanto si estoy dentro como fuera de la bolsa de protección. Siento que he jugado así toda mi vida. No debería sorprender a nadie si has seguido mi carrera.
"Aquí no estamos jugando al soccer. Te van a golpear. Son cosas que pasan. Es solo parte del juego".
Jaxson Dart dijo que estaba saliendo de la bolsa de protección en la jugada de segunda y 13 e intentaba conseguir el primer intento antes de que Christian Elliss lo lanzara por los aires. Jaxson Dart aterrizó en la banca de los Giants.
El golpe se consideró legal. Jaxson Dart aún estaba dentro del terreno de juego en el momento del golpe. "Dio un buen golpe", dijo.
El entrenador en jefe interino Mike Kafka no tuvo ningún problema con la jugada de su mariscal de campo. Incluso si resultó en un golpe fuerte.
"Obviamente, no quiero que reciba golpes innecesarios, pero estaba tratando de salir del campo", indicó Kafka.
El ala cerrada Theo Johnson entró de inmediato para defender a su mariscal de campo. Recibió un castigo de 15 yardas por rudeza innecesaria en la jugada.
La línea ofensiva de Jaxson Dart también salió para protegerlo.
"No estamos aquí para que nos aplasten", señaló el guardia derecho Greg Van Roten. "Es tu mariscal de campo. Sobre todo si crees que es un golpe tardío, bajo o sucio, les haces saber que no es aceptable. Si hacen algo así, responderemos como corresponde.
Jaxson Dart señaló que no jugó de forma diferente tras la conmoción cerebral. Dijo que no pensaba en jugar de forma más segura. El novato seleccionado en primera ronda del draft simplemente estaba jugando su juego.
Completó 17 de 24 pases para 139 yardas, con un touchdown y ninguna intercepción. Corrió cuatro veces para 20 yardas y no estaba entusiasmado con su actuación.
"No fue lo suficientemente bueno porque perdimos", sentenció Jaxson Dart.
Fue la séptima derrota consecutiva de los Giants. Fue su decimotercera derrota consecutiva como visitantes desde la temporada pasada.
Jaxson Dart sigue insistiendo en que mostró su agresividad habitual el lunes por la noche. Los Giants (2-11) incluso lo mantuvieron en el partido perdiendo por tres anotaciones a poco más de dos minutos del final.
"Como dije, he jugado así toda mi vida", refirió Jaxson Dart. "Pongan mi video de la preparatoria, pongan mi video de la universidad, no es una sorpresa para nadie. Es como he jugado. Si solo vieron este partido, me deslicé. Evité muchos golpes, pero te van a golpear. Es fútbol americano".
Los Giants diseñaron el partido del lunes por la noche de forma un poco diferente. En el juego en el que Jaxson Dart se lesionó el mes pasado, lo usaron en seis acarreos diseñados. El lunes no enviaron ningún acarreo diseñado.
Aun así, algunos de sus compañeros preferirían que evitara el tipo de golpe que recibió en el primer cuarto.
"Le dije antes que fuera inteligente y nos protegiéramos. Obviamente, no nos va a escuchar porque es muy competitivo y le encanta el contacto", expresó el liniero ofensivo veterano Jon Runyan. "Así es él. Simplemente tendremos que seguir hablando con él. Quizás nos escuche algún día".
Afortunadamente para Jaxson Dart y los Giants, el mariscal de campo dijo sentirse bien tras el partido del lunes por la noche. Se recuperó del fuerte golpe de Elliss e inmediatamente regresó corriendo a la reunión previa a la jugada.
La jugada en la que sufrió una conmoción cerebral ante los Chicago Bears y este golpe en New England no van a cambiar su forma de pensar.
"Me sacaron del partido contra Chicago por una jugada de casualidad. Si ves el golpe, pierdo el control del balón y no me preparo para el golpe porque intento atraparlo de nuevo", refirió Jaxson Dart. "No es por el golpe. Es porque perdí el balón. Así que, como en cualquier otra liga, das nuevos pasos, hay jugadores más grandes y rápidos. Mi cuerpo se siente bien. Voy a jugar agresivo. Siento que si me convierto en un pasador de bolsillo completo, no es así como quiero jugar. Siento que tengo una ventaja usando las piernas".
