<
>

Drew Brees rompe récord de touchdowns de Peyton Manning

Drew Brees alcanzó otra marca histórica de la NFL al futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning.

Este lunes por la noche, durante el partido contra los Indianapolis Colts en el Mercedes-Benz Superdome, Brees se convirtió en el líder en pases de touchdown en la historia de la NFL con su tercer pase de anotación.

Brees, quien llegó al partido con 537 pases de touchdown, e igualó a Manning desde la misma primera mitad. Primero, encontró en la zona de anotación a Michael Thomas desde 15 yardas, y después a Tre'Quan Smith desde 21 yardas para alcanzar los 539.

El récord absoluto para Brees, el pase de anotación N° 540, llegó en la segunda mitad. Faltando 7:08 por jugar en el encuentro, Brees encontró en el lado izquierdo de las laterales a Josh Hill, deteniendo el partido momentáneamente para recibir una ovación de pie por parte del público.

Brees llevó el récord hasta 541 con su cuarto pase de anotación de la noche, un envío de 28 yardas para el versátil Tayson Hill en la que rompió un intento de tacleada antes de ingresar a las diagonales, a 35 segundos del final del tercer periodo.

Según datos de ESPN Stats & Information, 69 receptores diferentes han atrapado al menos un pase de anotación de Brees. Marques Colston (72), Jimmy Graham (51) y Lance Moore (38) son los que tienen mayor cantidad de recepciones de touchdown del histórico quarterback.

Antes del partido, Brees estaba en la tercera posición de todos los tiempos detrás de Tom Brady, quien llegó a 538 pases de anotación el domingo, y Manning que estaba en la cima de la lista con 539.

No fue el único récord que impuso Brees en la noche. El pasador de New Orleans completó 29 de 30 intentos de pase, para imponer nueva marca en porcentaje de pases completos para un partido, con un espectacular 96.67 por ciento.

Este no es el primer récord importante que Brees le arrebata a Manning en su carrera, la temporada pasada, Brees se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos al superar las 71,940 yardas que tuvo Manning luego de jugar para los Colts y los Denver Broncos de 1998 al 2015.

En aquella ocasión, también en un partido de "Monday Night Football", fue el propio Smith quien atrapó el pase del récord, una conexión de 62 yardas para touchdowns ante los Washington Redskins.

Los Colts llegaron a este partido con una racha de tres derrotas consecutivas y la defensiva contra el pase N° 21 de la NFL, permitiendo 245.4 yardas aéreas por partido.