Juan José Perea tuvo un debut soñado en Stuttgart de Alemania. El colombiano entró desde el banco en el amistoso ante Valencia y marcó uno de los cinco goles de su equipo en el triunfo por 5-2.
El equipo alemán llegaba con facilidad al área blanquinegra. En la tercera ocasión llegó el gol local tras otro desajuste defensivo. Silas asistió a Tomas, que superó al portero georgiano
A la media hora de partido, el nuevo fichaje valencianista, Samu Castillejo, centró al área y Marcos André aprovechó un mal despeje de la defensa alemana para empatar el partido.
El Valencia intentó adelantarse con un disparo de Guillamón que se marchó alto tras una jugada por banda izquierda de Gayà, pero, a los 43 minutos, una mala salida de Mamardashvili penalizó a los valencianistas, que recibieron el segundo gol de Tomas, que superó al meta por arriba.
Tras el descanso, trece segundos le costó a Silas marcar el tercero en otra mala acción defensiva de los valencianistas, pero Valencia recortó distancias con un gol de Marcos André, que remató un exquisito centro de Gayà (m.55). Sin embargo, tres minutos después el colombiano Perea convirtió en gol un centro raso de Churlinov. Cabe recordar que Juan José es el colombiano número once en hacer parte de un equipo de Bundesliga.
El Valencia intentó recortar distancias sin éxito con sendos chuts de Soler y Koba que salieron desviados y en el último minuto Churlinov marcó el quinto para cerrar la goleada del Stuttgart.