Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Rodrigo Zalazar y el momento del Schalke 04, que busca evitar el descenso: "Creo que merecemos estar en la Bundesliga"

Rodrigo Zalazar, volante del Schalke 04, evaluó en una entrevista con los medios oficiales de la Bundesliga su temporada hasta ahora y se ilusionó con mantener la categoría.

Si bien el Schalke 04 atraviesa una campaña complicada en su regreso a la máxima categoría del fútbol alemán y está en plena lucha por no volver a descender, Zalazar señaló que las cosas han cambiado para bien desde que llegó el nuevo entrenador, Thomas Reis, que reemplazó a Frank Kramer en octubre 2022. “Él sabe cómo sacar lo mejor del equipo, la mejor formación. No es solo él, sino también sus asistentes. Desde que están aquí, las cosas han ido mucho mejor. Creo que se está viendo en la cancha. Tenemos que seguir así para alcanzar nuestro objetivo”, dijo.

Además, reconoció una mejora a nivel colectivo, señalando que están pudiendo mostrar que son “un equipo fuerte, con mucha agresividad para defender”, que aprovecha sus ocasiones en ataque cuando las crea. “Somos un equipo muy duro de enfrentar porque somos agresivos, y todos trabajamos hacia la misma meta. Creo que esos son los motivos más importantes por los que nos vamos a quedar en la Bundesliga”, contestó con confianza el uruguayo.

Zalazar sufrió una dura lesión que lo tuvo sin jugar entre octubre y finales de enero, pero desde su vuelta el Schalke no perdió más. “No diría que es gracias a mí, es por todo el equipo. Yo solo trato de aportar mi granito de arena, y ayudar al colectivo en lo que puedo”, indicó al respecto el mediocampista. A su vez, le quitó relevancia a su vuelta de la lesión, y dijo que él tuvo la suerte de volver cuando el equipo estaba disfrutando de su mejor momento colectivo.

Atravesar la lesión no fue sencillo para el uruguayo, que reconoció que estaba en su mejor momento de forma antes que le tocara esa situación. “Fue difícil para mí y para mi familia. Mi esposa estaba embarazada de ocho meses, así que tampoco podía cuidarme todo el día porque estaba pasando por una etapa dura. Los últimos meses del embarazo suelen traer más problemas, así que yo me sentía mal por no poder ayudarla como hubiera querido. Pero ella fue muy fuerte y me ayudó mucho. Fue un momento muy duro”, comentó.

Hablando sobre sus cualidades como jugador, Zalazar nombró que le gusta tener la pelota, superar rivales en los uno contra uno y tratar de encontrar esos pases clave en la parte final del campo de juego.

Consultado sobre si cree que el 2023 es “su” año, respondió que ha luchado mucho para llegar a donde está y poder jugar por un club tan importante como el Schalke. “Logré mi sueño de ser un futbolista profesional, pero tengo otros sueños, como seguir adelante con el Schalke. Ese es el más cercano, de momento, porque creo que hemos luchado duro para estar donde estamos. Creo que merecemos estar en la Bundesliga por la historia del club, la hinchada, el equipo”, señaló.

Hijo de José Luis Zalazar, recordado delantero de los años 80 y 90, Rodrigo contó que son una familia muy futbolera y que su hermano menor juega en Granada y el mayor lo hace en Deportivo La Coruña. Además, tiene una hermana que estudia y trabaja y otro hermano que tiene un bar en Málaga, que cuenta con el apoyo de Rodrigo. También contó que su familia suele visitarlo una o dos veces al mes en Alemania y asisten a algún partido del Schalke.

^ Al Inicio ^