El defensor ecuatoriano Piero Hincapié volvió a ser titular con Bayer Leverkusen, algo que no ocurría desde el 21 de mayo de este año, contra Bochum en la Bundesliga. Ahora jugó los 90 minutos en la victoria de los alemanes 2-1 contra Molde, en la Europa League.
El ecuatoriano arrancó el partido jugando como lateral por izquierda, una posición que no le es ajena. Desde su llegada al equipo jugó en ese lugar, así como en el centro de la zaga.
El defensor estuvo muy activo en el partido, con la marca cercana a los rivales y tratando de aportar en el ataque. Con el dominio del Bayer, su equipo pudo jugar muy arriba y con Hincapié tenían opción de ser profundos. Se animó en algunas ocasiones a desbordar y sacar centros al área.
Hincapié jugó ese último partido en la temporada pasada donde vio la tarjeta roja y recibió la sanción por 3 partidos. No jugó el último cotejo del torneo y se perdió los 2 en el arranque de la presente edición.
Sin embargo, se lesionó con la selección, en junio, en un amistoso ante Bolivia. Sufrió una fractura incompleta del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que pasó por el quirófano y tardó más de dos meses en recuperarse.
Reapareció contra el Bayern Munich para jugar un minuto y fue la tónica en los siguientes partidos. Fue aumentando el tiempo de juego, hasta que volvió a participar en un partido completo.