El técnico Vincent Kompany valoró la energía de Luis Díaz para volver al triunfo con Bayern Munich en la Bundesliga y confía en que su sanción por la roja en UEFA Champions League sea mínima.
Al líder lo frenó Unión Berlín con el empate 2-2 en la jornada anterior. Cortó su racha de 10 victorias consecutivas y redujo su diferencia en la tabla. Una motivación extra para recibir a Friburgo y retomar el dominio con victoria.
El colombiano llegó con energía tras los amistosos con la Selección. Marcó gol a Australia y quiere repetir en la liga el sábado 22 de noviembre.
"Para él, la gestión de la carga de trabajo es impensable. Tiene que aportarnos su energía. El partido contra Arsenal no es un factor determinante. Los chicos llegan al partido contra el Friburgo con mucha energía. Queremos ganar y todavía no pensamos en Arsenal", señaló.
Para el duelo de Champions será baja por la expulsión en la visita al campeón PSG en París. Una falta a Hakimi lo sacó del encuentro en el que hizo el doblete de la victoria 2-1.
"Según tengo entendido, está sancionado un partido. No sé cuándo se anunciará, pero me decepcionaría que mi información fuera incorrecta", añadió Kompany.
El colombiano jugó una pared con Stanisic, la guapeó ante un defensor, y definió con una categoría superlativa para estampar el empate del Bayern Munich.
En esta campaña con Bayern, "Lucho" es el segundo artillero con seis tantos. Es el más asistidor con cuatro.
