<
>

Harry Kane alcanza una marca inédita en su carrera con Bayern Munich

play
Harry Kane definió con frialdad y empató sobre el final ante el Mainz (0:57)

Luego de una falta contra él, el inglés canjeó la pena máxima por el 2 a 2 en favor del Bayern Munich. (0:57)

El inglés volvió a aparecer en el empate de su equipo ante Mainz por 2-2 y aumentó la distancia en la cima de la Bundesliga a 9 puntos.


Harry Kane, delantero de Bayern Munich, convirtió este domingo un gol clave para evitar la derrota de su equipo ante Mainz en la Bundesliga, y en el camino alcanzó un registro inédito en su ilustre carrera en el fútbol europeo.

El exfutbolista de Tottenham apareció en un momento sumamente incómodo para los locales, que caían ante el último de la tabla por los goles de Kacper Potulski y Lee Jae-Sung tras ponerse en ventaja de la mano del joven Lennart Karl. A solo 3 minutos del final, Potulski bajó a Kane en el área, y luego desde el punto de penal estableció la igualdad final por 2-2.

El tanto fue su 18° en 14 fechas de la liga alemana y su 29° en todas las competencias, pero fue también el número 50 en el 2025 para el conjunto bávaro, un número al que nunca había llegado en un solo club.

De este modo, el inglés se acerca cada vez más al récord impuesto en el club por su predecesor, Robert Lewandowski, que en 2021 llegó a las 58 dianas. Sin embargo, a Kane se le hace difícil por no decir imposible igualar ese registro: a Bayern le queda apenas un partido en el año, el próximo domingo ante Heidenheim, antes del corte por las fiestas en el fútbol alemán.

A pesar de los puntos que se dejó, el campeón defensor de la Bundesliga cerró la fecha 14 con una distancia aún mayor en la punta, ahora de 9 puntos, gracias a la sorprendente derrota de su escolta, RB Leipzig, ante Union Berlin por 3-1 el viernes. Borussia Dortmund, el tercer posicionado, tampoco pudo remontar escalones por empatar ante Freiburg por 1-1.