<
>

Schalke 04, primer equipo en hacer cinco cambios

La regla de los cinco cambios permitidos por FIFA para el retorno de las ligas fue aplicada por el Schalke 04 en el duelo ante el Borussia Dortmund. El estratega David Wagner no dudó en agotar sus posibilidades en la goleada que sufrió su equipo 4-0 en el Signal Iduna Park.

Las sustituciones las realizó en la reanudación del segundo tiempo. El primero en entrar fue Guido Burgstaller por Jean-Clair Todibo. Le siguió Rabbi Matondo por Benito Raman. De inmediato, tomaron sus posiciones para evitar la goleada.

Hacia el minuto 73 y 76, Alessandro Schoepf y Juan Miranda entraron a la cancha, mientras que Timo Becker fue el quinto suplente que ingresó al terreno de juego hacia el minuto 87. Por su parte, el Borussia Dortmund se limitó a cuatro cambios, siendo Marcel Schmelzer la cuarta sustitución.

Al igual que el Schalke, el Paderborn también hizo sus cinco cambios en el duelo ante el Fortuna Dusseldorf. El Hertha Berlin hizo también sus cinco sustituciones por las cuatro que tuvo el Hoffenheim en su respectivo duelo.

En el Augsburgo ante el Wolfsburgo, solo el primero hizo cuatro cambios por los tres del equipo visitante. Finalmente, en el Leipzig contra Freiburg, el conjunto dirigido por Christian Sterich también pasó los tres cambios regulares al hacer cuatro.

De esta forma, el protocolo que implementó la FIFA ya fue implementada por los primeros clubes.