<
>

Aficionado de Stuttgart recauda dinero para fichar a Messi

Un seguidor del Stuttgart no se quedó con los brazos cruzados y arrancó una iniciativa para juntar fondos para contratar a Messi

¿Qué harías para tener a Lionel Messi en tu equipo? Un aficionado del Stuttgart se tomó en serio esta pregunta y decidió organizar una recaudación de fondos virtual para conseguir suficiente dinero para pagar la cláusula de rescisión del delantero del Barcelona.

La popular "vaquita" arrancó hace seis días, justo cuando Messi le comunicaba al Barcelona que le gustaría salir del club. En el sitio GoFundMe, Tim Artmann creó una página y comenzó a recolectar donaciones.

Hasta la publicación de esta nota se habían recaudado más de tres mil euros, donados por más de 200 personas diferentes. El objetivo, según el aficionado del Stuttgart, es llegar a 900 millones de euros, cantidad suficiente para pagar la cláusula de rescisión de Messi, valorada en 700 millones de euros y todavía les quedaría un poco de dinero.

Por supuesto, la iniciativa es una broma, pero también está envuelta una causa noble. El autor de la recaudación dijo que "si no se alcanza a tiempo la cantidad prevista o Lionel Messi se va a otro club, el 100% del dinero recaudado será donado a Viva con Agua", una organización benéfica.

A Messi, de hecho, le iría bien en el Stuttgart, club que ya ha sido campeón de Alemania en cinco ocasiones y que acaba de regresar a la Bundesliga tras terminar la pasada temporada como subcampeón de Segunda División.

A pesar de la iniciativa del aficionado, Messi no jugará en el futbol alemán, al menos no por el momento. El argentino se mantiene firme en su deseo de fichar con el Manchester City, donde coincidiría con su amigo Sergio 'Kun' Agüero, compañero en la selección argentina, y se reencontraría con el técnico Pep Guardiola.

El problema es convencer al Barcelona de que lo deje marcharse gratis. Los abogados de Messi se adhieren a una cláusula en el contrato, la cual señala que el argentino sería libre de cambiar de club en calidad de jugador libre desde la última temporada de su contrato, que expira en junio de 2021.

Sin embargo, la directiva culé no quiere perder al delantero, visto como fundamental en la planificación del técnico Ronald Koeman. Messi no se presentó a los entrenamientos el lunes y está a la espera de una reunión entre su padre y representante, Jorge Messi, y el presidente catalán, Josep Maria Bartomeu.