Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El uruguayo Juan Ignacio Cabrera, elegido por The Guardian entre los mejores talentos jóvenes del mundo

Juan Ignacio Cabrera, futbolista uruguayo de 17 años que juega en el equipo sub-19 del Schalke 04, fue incluido en “Next Generation 2020”, la lista de los mejores 60 jóvenes talentos del mundo que elabora anualmente el diario The Guardian.

El listado del reconocido periódico inglés “identifica a los mejores talentos que están surgiendo en todo el mundo cada año y realiza un seguimiento anual para conocer sus progresos”, según indica el sitio web.

El artículo de The Guardian describe a Cabrera como “un mediocampista ofensivo, en el estilo de los clásicos número 10, con gran habilidad de pase y excelente movimiento entre líneas”.

“Aunque vive en Alemania desde que tenía 12 años, eligió representar a Uruguay, su país de nacimiento. ‘Fue una decisión fácil’, dijo. ‘Tengo sangre uruguaya, un corazón uruguayo. Me siento uruguayo, no alemán’”, agrega el texto, citando al joven futbolista.

The Guardian añade que el estilo de juego de Cabrera “puede ser comparado al de su compatriota Fede Valverde, aunque su ídolo es Diego Forlán”.

^ Al Inicio ^