<
>

Matías Cóccaro: sus primeros diez meses en Huracán y su sentimiento por Nacional

El delantero uruguayo se refirió al fútbol argentino y su cariño por Nacional. @CAHuracan (TW)

Matías Cóccaro conversó este martes sobre su presente en Huracán, destacando que su préstamo desde Montevideo City Torque vence en junio, aunque el Globo tiene una opción de compra. El delantero uruguayo también habló sobre su simpatía por el Club Nacional de Football, equipo al que volvió a ver desde la tribuna en el encuentro ante Estudiantes por la CONMEBOL Libertadores.

En ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el delantero indicó que su llegada a Huracán en julio del año pasado le ha permitido crecer en lo deportivo, convirtiendo siete goles en los primeros 17 partidos jugados en el segundo semestre del 2021, y, en estos cinco meses del 2022, marcar seis tantos en trece encuentros por la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

“El fútbol argentino es más dinámico que el uruguayo, tiene un ritmo de juego que al uruguayo le cuesta, a mí me llevó seis meses tratar de entrar en ritmo. El primer torneo pude jugar y también hacer goles, y en este segundo torneo ya me sentí más afianzado al ritmo y al sistema de juego, y por suerte pude tener un buen promedio de gol, convertir en partidos importantes, lo que personalmente me deja muy satisfecho”, destacó el uruguayo.

Este delantero, que con la camiseta de Huracán ya pudo convertir por ejemplo ante Boca o frente a Racing, destacó que el sistema del entrenador Darío Kudelka potencia sus virtudes, favorecidas al jugar junto a su compatriota Jhonatan Candia, con quien Cóccaro se ha entendido de gran manera formando una gran dupla ofensiva.

Respecto al cariño que ha recibido de parte de la hinchada del Globo, el delantero de 24 años destacó: “Desde el primer momento me hicieron sentir parte de ellos; ir a la cancha y salir ovacionado es algo que nunca había vivido, ha sido algo único”.

Y comentó sobre su futuro: “Yo estoy a préstamo en Huracán desde Montevideo City Torque hasta el mes de junio. Hay una opción de compra que creo que el club va a ejercer. Creo que la opción es cerca de 550 mil dólares por el 75% de mi ficha; hablé con algunos dirigentes de Huracán y su idea era comprarme para más adelante venderme a otro mercado”.

“SOY MUY FELIZ CON QUE SE SEPA QUE SOY HINCHA DE NACIONAL”

Cóccaro, quien afirmó sentirse muy a gusto en Huracán, también comentó su simpatía por el Club Nacional de Football, pudiendo presenciar el pasado 3 de mayo desde la tribuna tricolor el partido por la CONMEBOL Libertadores ante Estudiantes en La Plata.

“Tengo un gran amigo que juega en Estudiantes, el Tuti Del Prete, y ya había quedado de que iba a ir a verlo y surgió la posibilidad de ir justo a la tribuna de Nacional. Para el hincha de Huracán que yo fuera a la tribuna local era chocante, y para mí creo que era lo más justo era ir a la hinchada de Nacional y tratar de acompañar al equipo”, destacó el delantero que actualmente se encuentra de vacaciones en su país.

Luego comentó sobre lo que vivió en la hinchada tricolor: “La sensación fue única, fue como sentirme en casa al estar rodeado de uruguayos, eso me hizo sentir muy cómodo. Fui con otros dos compañeros y cuando llegamos ya todo el mundo nos pedía fotos, nos alentaban y nos hacían saber que estaban contentos por lo que yo había declarado en su momento al decir que soy hincha de Nacional”.

“Es difícil que un jugador diga de qué equipo es hincha, pero yo sentí la necesidad de hacerlo, el hincha agradece eso y yo soy muy feliz con que se sepa eso y que sepan que no tengo una doble cara”, afirmó.

Cóccaro, nacido en Pirarajá (departamento de Lavalleja), incluso recordó cuándo había sido la última vez que había podido ir a un partido de Nacional: “Fue en junio del 2006 cuando ganó en Rocha por las finales del Campeonato Uruguayo 2005/2006. Yo tenía nueve años, y en Nacional jugaban el Chory Castro y Luis Suárez. Viviendo en el interior era difícil ir a la cancha de chiquito”.