Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Zeballos fue operado con éxito de una lesión óseo-ligamentaria

Boca Juniors informó a través de sus redes sociales que su delantero Exequiel Zeballos fue operado con éxito de la lesión óseo-ligamentaria, que sufrió el miércoles a la noche, en la victoria sobre Agropecuario, por la Copa Argentina.

El joven jugador del Xeneize sufrió una dura patada por parte de Milton Leyendecker, de Agropecuario, en los primeros minutos del partido por la Copa Argentina, que lo dejaron fuera de juego y con evidentes gestos de dolor. El defensor primero fue amonestado y después, a instancias del línea, resultó expulsado.

Tras varios estudios, Boca confirmó que el Changuito "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico".

Finalmente, este jueves por la tarde Zeballos fue intervenido quirúrgicamente de esa lesión ósea, que es la que lo obligó a la cirugía en San Isidro. Fue en el maléolo, el hueso que sobresale del tobillo, y el compromiso ligamentario está en la unión de tibia y peroné, que se cura con reposo.

El tiempo estimado de recuperación estaría entre tres y cuatro meses, aunque Boca no dio plazos para el regreso del delantero.

Zeballos, con lágrimas en los ojos, siguió el partido de su equipo con una bolsa de hielo, consolado por sus compañeros en el banco de suplentes. Sin dudas, un durísimo golpe para su incipiente y promisoria carrera profesional.

^ Al Inicio ^