Martín Demichelis, director técnico de River Plate, valoró la goleada ante Godoy Cruz en el Monumental y se la dedicó a la gente, a la que "le debían un buen triunfo en el Monumental".
En conferencia de prensa, el entrenador de 42 años analizó la contundente victoria por 3 a 0 ante el Tomba: "No sufrimos sobresaltos. Tuvimos un grandísimo inicio de partido, fuimos muy agresivos en la recuperación, intensos, tuvimos rotación; con esos cincos volantes era muy dificil para el rival tener una referencia fija. Nos hicimos fuertes desde ahí, me voy muy contento".
"Nos debíamos un buen partido desde el comienzo hasta el final contra una gran rival, que le ganó 2 a 0 a Racing y le generó muchas situaciones. Vinieron a plantarse de igual a igual y los dominamos, los superamos. El equipo entendió por dónde vamos, por dónde había que seguir creciendo, veníamos de una semana importante ganándole a Lanús y por Copa Argentina. Había que cerrarla de forma idónea", continuó, en referencia al tercer triunfo del equipo en ocho días.
Sobre el marco del Estadio Antonio Vespucio Liberti, que volvió a lucir lleno, expresó: "Intento ser fuerte en esos momentos, en esas emociones. Soy muy feliz por la posición en la que estoy. Entrar en el Monumental colmado es difícil de explicar, lo valoro mucho e intento disfrutar. Tengo que vivir el partido con mucha concentración, pero cuando la gente está contenta me permito disfrutar un poco más"
Y ahondó, sobre el vínculo con la gente, a la que -consideró- "le debían un buen triunfo en el Monumental: "Le debíamos un regalo a la gente que siempre apoyó y llenó el estadio, las temperaturas son altísimas y siempre nos apoyaron. Vi gente que se fue mucho más contenta que en los partidos anteriores y eso me genera orgullo. Creo que se lo debíamos a la gente y también a nosotros, un buen triunfo en el Monumental".
Además, Demichelis dijo alegrarse por el rendimiento de Lucas Beltrán, quien "trabajó desde el primer día sin bajarse de la pelea", y consideró a su doblete como "un premio al sacrificio", aunque sean por el trabajo de todo el equipo. Y continuó: "No improviso. Pruebo en la semana a muchos jugadores y después tengo que tomar decisiones. Tengo un grandísimo plantel desde lo humano. Rondón fue titular en Lanús y Borja el miércoles, con gol incluido, pero aceptaron mi decisión de no ponerlos. Venían de hacer grandes esfuerzos y preferí no incluirlos. Habrá partidos que saldremos con dos 9, otros con extremos. Hoy la idea fue hacernos fuertes desde el equilibrio y la presión con los cinco volantes".
"Siempre lo hago para intentar corregir, mejorar y crecer. Me siguen dando bronca las derrotas que tuvimos pero no me puedo quedar con eso. Lo dije después de Arsenal. Creo que nos hicimos fuertes desde esa derrota. Hemos hecho una buena semana. Seguiremos trabajando para el partido en Junín que no va a ser nada fácil. Las estadísticas quedan en los libros. Yo lo único que intento es progresa", finalizó Micho.