Enzo Pérez, capitán y emblema de River Plate, agradeció el constante cariño de los hinchas tras la goleada ante Godoy Cruz en el Monumental y reiteró que su idea es retirarse en Deportivo Maipú, de su Mendoza natal, aunque "le queda un lagro tiempo para seguir disfrutando" en el Millonario.
Corrían 86 minutos de la cómoda victoria del conjunto de Núñez ante el Tomba cuando el colmado Estadio Antonio Vespucio Liberti se paralizó. El entrenador Martín Demichelis ordenó el quinto y último cambio de la noche, que implicaba el ingreso de Agustín Palavecino y la salida de Enzo Pérez, uno de los puntos altos del contundente triunfo de River en casa.
Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel, las más de 83.000 personas presentes se rindieron ante el capitán con una gran ovación. El mediocampista, pronto a cumplir 38 años, le entregó la cinta a Franco Armani, a quien abrazó con cariño, saludó al referí Silvio Trucco y se marchó en medio de aplausos y cánticos. Ya afuera del campo de juego, se saludó afectuosamente con Demichelis.
En conferencia de prensa, Pérez explicó lo que le genera el amor de los hinchas del Millonario: “Es difícil explicar lo que se siente cuando te ovacionan de la manera que lo hacen conmigo en estas oportunidades. Se me pasan mil cosas por la cabeza porque estoy grande, trato de evitarlo acá adentro pero se me pone la piel de gallina y sé que me familia y mis hijos se deben emocionar. El cariño que la gente me brinda día a día es muy especial para mí y les voy a estar agradecido eternamente”.
La emoción de su salida generó ciertas suspicacias sobre su futuro, por lo que el número 24 se encargó de aclarar que, a pesar de su deseo de retirarse en el equipo en el que se formó, quiere seguir "un tiempo largo" en River. “Tengo un deseo, algo enfocado en que tengo que seguir aprendiendo, seguir creciendo, sigo disfrutando. Mi pensamiento, lo dije hace diez años, es retirarme con la camiseta de Deportivo Maipú, después es obvio que se tienen que dar muchas cosas. Yo soy mendocino y mi familia también, tienen que ver un montón de cosas para trasladarme allá. Por ahora me queda un tiempo largo para seguir disfrutando con esta camiseta”, sentenció.
Además, el mundialista en 2014 y 2014 elogió a Demichelis por el trabajo que viene llevando a cabo junto con sus colaboradores: “Desde que llegaron Martín y su cuerpo técnico nos dieron muchas variantes. Sabemos cómo piensa, cómo ve el fútbol. La exigencia que tiene este club quiere que se vea todo plasmado desde el primer partido pero todo lleva su proceso. Martín ha ido cambiando, ha ido buscando alternativas y sistemas. Observa mucho al rival y ve por dónde lo podemos dañar. Cuando tenemos semana larga se trabaja más. Hoy se vio lo que él pretende y lo que él quiere. En los anteriores partidos lo hicimos en menor media, hoy el juego del equipo fue mucho más fluido. Tuvimos circulación de pelota, salimos jugando de abajo, hoy se vio reflejado en lo que vienen manteniendo desde el primer día”.
“Martín dejó las cosas muy claras, él quería ver a todos, les iba a dar la posibilidad a todos porque es un año largo. No se iba a casar con nadie, él ve mucho lo que podemos hacer en la semana y ahí es cuando uno se gana el puesto para rendir bien el fin de semana. Él busca soluciones y busca herir al rival. Yo le dije antes de que empiece el partido por Copa Argentina, en el partido contra Lanús fueron más importantes los que ingresaron que los que empezaron. Ahí se ve que el entrenador planifica todo, él puede iniciar con un once, pero los que están en el banco pueden ser mucho más importantes”, conitnuó el capitán.
Quien recientemente superó los 200 partidos disputados con la banda roja, analizó los primeros cotejos de la era Demichelis: "En lo partidos de visitante jugamos bien, nos faltaba hacerlo en nuestra casa. Con Argentinos tuvimos momentos buenos pero hubo otros en los que ellos fueron superiores. Con Arsenal fue distinto, recibimos el cachetazo del gol y no supimos ir a buscarlo. Hoy tuvimos la tranquilidad del gol, en el segundo tiempo mantuvimos la solidez en todas las líneas, con nuestra gente lo hicimos muy bien”,
Finalmente, el volante sostuvo que siempre "van a estar las críticas" y "se va a encontrar algo negativo para decir", pero está en ellos "saber qué tomar y qué no de lo que se dice de afuera".