<
>

Lucas Beltrán: "Estoy contento por la victoria y por darle una alegría a la gente"

Lucas Beltrán, figura y goleador de River Plate en la victoria 3 a 0 ante Godoy Cruz en el Monumental, dijo estar contento por el triunfo y por la racha del equipo, único escolta del Torneo de la Liga.

El delantero de 21 años, que ante el Tomba marcó el primer doblete de su carrera, se refirió en diálogo con ESPN al momento del Millonario, que sumó su tercer triunfo en una semana: "Estoy contento por esta racha, el equipo viene encontrando el funcionamiento y todo hace que sea más fácil, así que estoy contento por la victoria y por darle una alegría a esta gente, que aunque haya 40 grados siempre nos está acompañando".

Beltrán, que indicó que el grupo "está trabajando constantemente, siempre busca mejorar y no se conforma con nada", reconoció que le pidió la pelota en el segundo penal a Esequiel Barco, quien convirtió el tercer gol de la noche, pero su compañero "estaba con confianza y pateó".

Sobre la competencia en el ataque con Miguel Borja y Salomón Rondón, el cordobés expresó: "Siempre trato de esforzarme día a día, en los entrenamientos, es una característica mía, y tenemos una competencia muy sana con todos, así que siempre se dan estas oportunidades".

Finalmente, consultado sobre algunas similitudes en el juego con su excompañero Julián Álvarez, principalmente referidas a la presión a la defensa rival, opinó: "Puede ser, eso lo tendrán que decir ustedes. Tengo una gran amistad con Juli, compartimos mucho tiempo en la pensión y Reserva. En inferiores nos complementábamos muy bien, pero eso queda para ustedes".

Beltrán, el goleador de la era Demichelis, festejó cuatro veces en los últimos tres partidos y empieza a convertirse en una pieza clave del Millonario, que se lució ante Godoy Cruz en el Monumental y ya acecha al líder San Lorenzo.