<
>

Martín Demichelis: "Estamos pagando un costo muy caro en las dos áreas, convertimos poco y nos convierten mucho"

Martín Demichelis, director técnico de River Plate, analizó el empate ante Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani por la decimoctava fecha del Torneo de la Liga y lamentó el "costo muy caro" que está pagando el equipo en las dos áreas, al tiempo que se refirió al presente de Franco Armani, quien falló en la agónica igualdad del local.

En conferencia de prensa, el entrenador del Millonario destacó que hicieron "un muy buen primer tiempo" y que "hay muchas cosas positivas para rescatar", como los minutos que jugó Matías Kranevitter, el "buen partido" de Andrés Herrera y el gol de Robert Rojas, algo que "estimula el alma y el ego después de una lesión" como la que tuvo el paraguayo.

Y continuó: "Tuvimos que reacomodar la línea defensiva en los últimos días, después del partido en Perú, por lesiones, y nos acomodamos y dentro de todo creo que hicimos un buen partido, que es lo que me preocupa, que el mecanismo del equipo, independientemente de los nombres, el rival y la cancha, sea intentar ser protagonistas. Lo fuimos en gran parte, y creo que el arquero (Chila Gómez), junto con Aliendro, fue la figura del partido. También siempre hay cosas para corregir. Lamentablemente no lo pudimos cerrar y llevarnos los tres puntos, y por eso queda la sensación amarga, porque estuvimos dos veces por delante, pero hay muchas cosas buenas para rescatar y sostener".

"Si generamos mucho, significa que hay cosas que están muy bien. Hay que seguir sosteniéndolas. Seguimos insistiendo en corregir detalles, para que después los chicos, cuando estén ahí, intenten tomar las mejores decisiones. Uno puede entrenar muchas cosas, pero son milésimas de segundos en las que los jugadores tienen que resolver. Que nos lleguen poco es bueno y llegar mucho es bueno, pero después el fútbol se decide en las dos áreas, hay que convertir y que no te conviertan. Hoy pagamos un costo muy caro en las dos áreas: creamos mucho, convertimos mucho, nos generan poco y nos convierten mucho", afirmó Micho.

El exdefensor también se refirió al presente de Armani, que no pudo contener el disparo de Francisco Ortega y, a pocos días del grosero error en Lima, ante Sporting Cristal, volvió a fallar en un tanto rival: "Todos los equipos tenemos altibajos a lo largo de la temporada, y dentro de esos altibajos están las individualidades. Es evidente, no voy a ser hipócrita, que Franco no la está pasando bien con estos últimos encuentros, en los que algunos desaciertos terminaron en goles. Campeón del mundo, 37 años, subcapitán, hoy capitán en el campo... seguramente ahora habrá que dejarlo tranquilo y mañana volveremos a hablar con él. Y a seguir trabajando, él sabe que las penas del fútbol se matan con fútbol y hay que volver a trabajar con las mismas ganas del primer día. Es un chico de experiencia al que necesitamos bien. Todos nos hemos equivocado más o menos, es parte del juego".

No obstante, Demichelis resaltó que, a pesar de que los medios se quedarán con que el arquero podría haber hecho más, sus dirigidos fallaron en esa jugada, porque "vascularon mucho y terminó apareciendo el lateral izquierdo solo, cuando estaban con dos extremos". Y completó: "Esas cosas, que marcan el funcionamiento de un equipo con y sin pelota, son las que a mí me ocupan para poder mejorar. Nos están generando poco y dentro de ese poco nos convierten, así que seguiremos haciendo hincapié en detalles por los que nos convierten. Entrenaremos, trabajaremos e intentaremos mejorar".

Sobre los primeros minutos del segundo tiempo, en los que el Fortín aprovechó el tímido comienzo del Millonario, el DT de 42 años señaló: "La jugada del gol la tuvimos para cortar dos o tres veces. Ellos resolvieron bien en espacios reducidos con chicos con mucha técnica, terminaron bien la jugada y Pratto dio el pase a la red. Después no sufrimos sobresaltos. Obviamente ellos, por la necesidad de buscar un triunfo después de tanto tiempo, en esta cancha, con el apoyo de la gente, pareció que se hicieron dominantes del partido, pero estaba equiparado. Nos volvimos a acomodar un poco, con la entrada de Paradela los abrí a Pablo (Solari) y a él para que sean dos extremos más dominantes. A mi manera de entender, hicimos un buen partido, nos pusimos dos veces en ventaja y lamentablemente no lo cerramos".

Además, el oriundo de Justiniano Posse indicó que "hay que convivir con las lesiones y tener muchísima paciencia y confianza en su plantel", en el que "todos los jugadores son importantes", mientras que lamentó tener que cambiar "por necesidad" en la zaga central: "Arranqué la temporada teniendo que improvisar con Enzo Díaz en esa posición, porque Mammana y Paulo Díaz estaban lesionados. Jugó Mammana contra Boca y no pudo hacerlo más. Paulo ahora volvió a resentirse de un golpe en el tobillo. Tuvimos que ir cambiando según las necesidades. Si hay algo en lo que no me gusta cambiar mucho es en los dos centrales, pero tenemos tocados, lesionados y expulsiones... Voy acomodando un poco dependiendo de las urgencias, de lo que veo y de cómo está cada uno".

Finalmente, consultado por si el empate en Tucumán fue un punto de inflexión negativo para su equipo, Demichelis se mostró en desacuerdo y justificó la rotación: "Se empieza a ver que los equipos que juegan entresemana tienen un grandísimo desgaste: no solo por los 90 minutos, también por el jetstress. Por esa acumulación de cansancio también aparecen lesiones, entonces siempre que pueda rotar, sin subestimar la situación, lo voy a hacer, pero no creo que haya un punto de inflexión. Con Talleres y Platense tuvimos situaciones de imprecisiones, que en nuestro equipo no lo solíamos ver. Hoy la cancha estaba muy rápida y dura, entonces muchos jugadores de ambos equipos no hacían pie, pero creo que con el andar del partido nos fuimos acomodando y nos hicimos dominantes, jugando bien y con mucho pase para adelante. De todas maneras, no es una fecha negativa, le sacamos un punto más al segundo (San Lorenzo)".