River Plate, flamante campeón del Torneo de la Liga, regresó este lunes a los entrenamientos con una cara nueva: Ramiro Funes Mori, quien en las próximas firmará su contrato, tuvo su primera práctica como jugador del Millonario.
A dos meses de su salida de común acuerdo del Cruz Azul, donde disputó 25 partidos durante la (irregular) temporada 2022/23, el Mellizo consumó su retorno a la institución de Núñez, en la que inició su carrera como futbolista profesional.
Hasta el momento, Jorge Brito y Martín Demichelis, presidente y director técnico de River, respectivamente, habían reconocido gestiones por el zaguero central, que llega como jugador libre a ocho años de su partida.
"Creo que él tiene muchas ganas de jugar en River y nosotros tenemos muchas ganas de que él juegue acá. Ramiro es muy conocido en la institución y nos dio muchas alegrías. Ojalá que se pueda dar", indicó Brito a fines de junio en diálogo con TNT Sports.
Y este lunes, en conferencia de prensa, Demichelis se mostró cauto: “El primer gran refuerzo que hoy tenemos es David Martínez, él pidió jugar en Reserva y se pudo entrenar en los días venideros a la altura del grupo. Estamos muy felices el poder contar con él. El próximo va a ser Bruno Zuculini. Lo de Ramiro Funes Mori es real, no voy a ser hipócrita, pero está en manos de los dirigentes del club para ver si se podrá sumar en los próximos días”.
Resueltas algunas cuestiones administrativas e impositivas -y arreglado previamente su contrato, que sería firmado en las próximas horas y se extendería hasta diciembre de 2026-, el defensor mendocino se sumó a los entrenamientos en el River Camp, donde tras recibir el alta médica Matías Suárez también completó la práctica a la par de los futbolistas que no jugaron el sábado ante Estudiantes.
Mientras el Millonario busca abrochar la llegada de Facundo Colidio y sigue negociando por Sebastián Boselli, ya cuenta con su primer refuerzo: Funes Mori, un conocido de la casa, que se fue a mediados de 2015 como campeón de América (ganó cinco títulos más con la banda roja) y regresa luego de haber vestido las camisetas de Everton, Villarreal, Al Nassr y Cruz Azul.
En total, entre 2011 y 2015, disputó 109 partidos y marcó 10 goles en River Plate, donde compartió equipo con su hermano mellizo, Rogelio, actual delantero, ídolo y máximo goleador histórico de Rayados de Monterrey.
Después de consagrarse campeones del Torneo de la Liga con dos fechas de anticipación, los de Núñez se preparan para enfrentar el próximo jueves a Talleres por la Copa Argentina y, luego, jugar ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores (martes 1° de agosto en Argentina y martes 8 en Brasil).