<
>

David Martínez celebró su regreso a las canchas: "Estos minutos fueron muy importantes"

En la previa del partido entre River Plate y San Lorenzo por el Torneo de la Liga, David Martínez contó sus sensaciones tras volver a jugar después de casi nueve meses.

El defensor de la Selección Paraguaya, titular en la goleada por Reserva frente al Ciclón, expresó: "Estoy muy contento por volver a sumar unos minutos. Si bien estoy volviendo de a poco, estos minutos para mí fueron muy importantes, porque hace más de 8 meses no juego. Fue una etapa dura, pero ya estamos de vuelta y de a poquito me voy metiendo".

En diálogo con TNT Sports, el futbolista de 25 años continuó: "Siempre tuve el apoyo de todos, de mis compañeros, del cuerpo técnico, de mi familia y de mis amigos, que nunca me dejaron solo en esta etapa. Estoy agradecido a la gente que me rodea, al plantel y al cuerpo técnico por el apoyo incondicional"

Sobre la decisión de sumar minutos en el Torneo Proyección, en el que el Millonario marcha cuarto, señaló: "Venía metiendo una semana muy buena, con entrenamientos fuertes e intensos con el plantel, y me sentí bien, entonces hablé con Martín (Demichelis) y me dio la oportunidad de sumar unos minutos, así que estoy contento".

Además, Martínez se refirió a las posibilidades de River de consagrarse en el Torneo de la Liga que lidera con nueve puntos de ventaja (y cuatro fechas por delante): "Si bien quedan algunos pasitos todavía, el plantel está excelente, está muy bien, los chicos ya quieren coronar, todos queremos eso, y esperemos ver un lindo partido hoy"

Finalmente, el ex Defensa y Justicia se ilusionó con terminar de la mejor manera su recuperación y "dentro de poco" volver a jugar con el equipo de Primera, que este sábado buscará dar un nuevo paso hacia el título en el Nuevo Gasómetro.

El central, titular indiscutido en la etapa de Marcelo Gallardo, debió someterse a una operación el 25 de febrero pasado porque padecía una tendinopatía rotuliana de rodilla derecha.

La recuperación se demoró bastante más de los tres meses estimados en principio, pero este sábado, en busca de ponerse a punto de cara al segundo semestre, el argentino-paraguayo pisó la cancha del River Camp en el partido de Reserva, en el que disputó 61 minutos.