Fue presentado otro refuerzo de Boca Juniors. Este jueves, el defensor uruguayo Marcelo Saracchi, ya con la revisión médica superada y el contrato firmado, habló en conferencia de prensa contando sus sensaciones en la llegada al Xeneize.
Saracchi arribó a Boca con acuerdo hasta diciembre de 2026. El club le paga 1.800.000 euros al Levante español por el 70% del pase del jugador. Así, se convirtió en el cuarto refuerzo de Boca, tras Lucas Blondel, llegado de Tigre, Lucas Janson, proveniente de Vélez Sarsfield, y su experimentado compatriota Edinson Cavani, quien arribó desde Valencia.
Chelo Saracchi pasó por el clásico rival, River Plate, donde disputó 30 partidos. En la conferencia, se mostró feliz de estar ahora en Boca, en la presentación con Jorge Amor Ameal, el presidente del club, y Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize.
"Tenía mucha ilusión de venir. Cuando recibí el llamado, no dudé mucho. Tengo muchas ganas y energía de estar ya en la cancha", comenzó afirmando Saracchi ante la prensa.
"Boca es un desafío muy grande y es muy lindo llegar a este club a mis 25 años. Necesitaba un desafío así, es lo más lindo estar hoy acá. Boca es demasiado grande para decir que no; por eso me decidí. La familia también influyó. Es un buen momento para sumarme", agregó.
Enseguida surgieron las consultas sobre su pasado en River. Y el uruguayo fue claro: "No dudé. Y tampoco tengo mucho para decir sobre eso. Mi pasado es mi pasado, no lo voy a negar. Boca es un desafío muy grande y estoy acá, donde quiero estar, y eso es muy importante para mí. Estoy feliz en Boca, muy agradecido que me fueron a buscar y ponerme esta camiseta es el mayor desafío de mi carrera".
"Vengo a sumar, también a ganarme el puesto, porque en el fútbol siempre hay que ganarse las cosas. Uno nunca tiene el lugar ganado de antemano. Hay que pelear por su puesto. Van a encontrar al jugador que fui siempre, dinámico, también ofensivo, porque me gusta atacar. El futbolista debe saber hacer un poco de todo. Soy más ofensivo que defensivo. Me siento mejor, más cómodo, jugando de lateral que como volante", admitió.
"Estoy contento de compartir también con Cavani, otro uruguayo en el plantel. Hoy hablé con Almirón y estoy dispuesto para darle para adelante. Vi el partido contra Nacional y me pareció muy bien la actuación. Ya estoy listo para sumar", remarcó.
"El objetivo, como siempre, es dar lo mejor, el ciento por ciento, y me encuentra en un momento donde me siento bien, para dar todo en este club", remató. El nuevo desafío ya es una realidad.