<
>

Rafael Santos Borré, en SportsCenter: de la posible vuelta a River a los elogios a Marcelo Gallardo

Rafael Santos Borré, delantero de Werder Bremen, recordó en diálogo con SportsCenter su etapa en River Plate, abriendo la puerta para un futuro regreso, y llenó de elogios a Marcelo Gallardo.

"Siempre sigo a River, siempre estoy muy pendiente, siempre con la ilusión intacta de que es un lugar en el que fui muy feliz y me gustaría siempre volver y volver a sentir lo que es jugar en el Monumental, o competir por Copa Libertadores... Son momentos que nunca se me olvidan, que siempre están en mi cabeza, y siempre tengo el pensamiento y la mentalidad abierta para que se pueda dar", indicó el atacante de la Selección Colombia.

El futbolista de 28 años, que dejó Núñez a mediados de 2021, para partir rumbo al Eintracht Frankfurt, completó: "Obviamente sé que también va en la circunstancia del equipo, en lo que quiera el entrenador, en lo que los directivos estén buscando para el equipo en cada momento, y sí lo sigo, estoy muy pendiente. Ahora está Borja, también estamos pendientes por él, porque es colombiano y queremos que le vaya bien, y porque dejé muchos amigos ahí. Siempre intento estar muy pendiente".

Además, el surgido de Deportivo Cali se refirió al Muñeco Gallardo, puntualizando en su reciente arribo al Al-Ittihad saudí: "Y en cuanto a Marcelo, es una linda aventura la que emprendió ahora. Es un entrenador maravilloso, que a mí me enseñó muchas cosas. Estoy muy agradecido con él, y siempre deseo que le vaya bien y lo mejor para él".

"Emprendió esta nueva aventura, en una liga que está llevando muchas estrellas, que está teniendo un crecimiento importante, y creo que a él también le va a servir mucho para su carrera, porque va a manejar un vestuario con jugadores de muchísima jerarquía", añadió.

Finalmente, Borré se refirió a su adaptación al Werder Bremen, adonde llegó esta temporada: "Estoy contento de estar acá. Empecé la temporada con bastante movimiento en el club, porque me tocó ir a la Selección, estar fuera, volver, mientras me acomodaba y conocía a los compañeros, la adaptación a los compañeros, el entrenador y la idea de juego".

"Pero una vez que empecé a jugar, me empecé a sentir bien con los chicos, me acogieron muy bien, es un club muy tradicional de Alemania, que tiene mucha historia y ha conseguido muchas cosas a nivel local, y eso también me motivó a venir para acá, además de la importancia que iba a tener. Me he ido acomodando y creo que me ha venido muy bien la decisión de venir a jugar acá", cerró.

La Selección Colombia y Néstor Lorenzo

El barranquillero también elogió el trabajo del profe Néstor Lorenzo en la Selección Colombia: "Creo que el mensaje del profe fue claro desde el primer momento. Él quería la mentalidad de un equipo ganador, que fuera a enfrentar a cualquier rival de tú a tú, mirándolo a los ojos y jugando mano a mano contra cualquiera, buscando todos los partidos con nuestras armas, y contra los equipos grandes no iba a ser la excepción".

Y agregó, enfocando su análisis en la histórica victoria frente a Brasil en el Metropolitano: "La gente muchas veces dice que se ven cosas que faltan. Obviamente, cuando juegas de tú a tú contra rivales importantes, puede pasar que en muchos momentos te hagan daño y te golpeen, pero también va en que vas a tener ocasiones para lastimar. El partido contra Brasil en Barranquilla lo salimos a jugar así, y en el primer momento, con su capacidad y calidad, nos empezó a hacer daño, pero fue pasando el partido y siento que lo pudimos haber empatado antes, tuvimos varias situaciones, ellos también, pero voy a eso: nuestra idea es salir a jugarle de igual a igual a cualquiera. Es asumir riesgos, pero también trae beneficios, y gracias a Dios en el último tiempo nos venimos beneficiando de nuestra idea, de nuestro juego, de nuestra mentalidad y de cómo salimos a proponer los partidos".