<
>

Pep Guardiola no descarta firmar otra extensión de contrato en el Manchester City

play
Haaland y Grealish, en la lista del Man. City para gira por EE. UU. (0:50)

El equipo de Pep Guardiola jugará contra Celtic, AC Milan, Barcelona y Chelsea. (0:50)

La última extensión de contrato de Pep Guardiola y el Manchester City se acordó en noviembre de 2022 y se esperaba que buscara un trabajo en la selección nacional inglesa al final de su contrato en 2025.


Pep Guardiola dijo que no descarta firmar otra extensión de contrato con el Manchester City.

Guardiola sugirió hacia el final de la temporada pasada que podría dejar el club al finalizar su contrato actual, que expira en 2025. Pero hablando en la gira de pretemporada del Manchestery City por los EE. UU., el técnico de 53 años insistió en que aún podría decidir quedarse en el Etihad Stadium.

"Sé que tal vez no estaba en lo correcto al decirlo en el momento adecuado, cuando ganamos la Premier League, pero estoy diciendo que he estado ocho años en el Manchester City, así que no estaré aquí por ocho años más", dijo Pep Guardiola.

"Es por eso que estoy más cerca de irme que de quedarme. Pero no dije que me voy. "Cuando me vaya, diré que me voy. Pero no lo dije.

"No descartaré absolutamente extender el contrato. Sólo quiero estar seguro de que es la decisión correcta, no sólo para mí, sino para el club".

Pep Guardiola se prepara para su novena temporada como entrenador del City, su etapa más larga como técnico tras cuatro años en el Barcelona y tres a cargo del Bayern de Múnich.

Ha tenido un éxito sin precedentes desde que llegó en 2016, ganando seis títulos de la Premier League, incluidos los últimos cuatro seguidos, y la Champions League.

La última extensión de contrato se acordó en noviembre de 2022 y se esperaba que buscara un trabajo en la selección nacional al final de su contrato en 2025.

"No lo he considerado porque no he decidido que me voy", añadió Pep Guardiola. "Cuando decida, bueno, se acabó, en primer lugar, hablaré con mi director deportivo, mi presidente, mi CEO. Eso es lo primero.

"Nunca daré un paso sin que mi equipo, mi club, lo sepan. Estoy increíblemente agradecido. Cuando suceda, hablaremos. ¿Cuándo? No sé cuándo es el mejor momento. No significa que hacerlo de esa manera sea perfecto, o hacerlo de otra manera sea perfecto. O quizás en unos meses, digo, prorrogar el contrato. Así que no lo sé”.