<
>

Equipos de la Liga MX siguen en caída libre en la Leagues Cup

play
¿Cuál es la sanción que merece Juan Carlos Osorio tras su agresión? (3:23)

El estratega de Xolos fue protagonista de un pleito en el debut ante LAFC en la Leagues Cup. (3:23)

Después de que ningún representante avanzó a la Final del torneo el año pasado, esta edición arrancó con dos derrotas ante la MLS


La Liga MX inició de manera negativa en la edición 2024 de la Leagues Cup con dos derrotas frente a equipos de la MLS.

Este viernes los Pumas se presentaron una derrota 2-3 ante Austin FC, que jugó con 10 hombres la mayor parte del partido por la expulsión de Osman Bukari al minuto 34; más tarde los Xolos se enfrentaron al LAFC en el BMO Stadium de Los Angeles y sufrieron una escandalosa derrota 3-0 que incluyó la expulsión del director técnico Juan Carlos Orosio.

Pese a jugar con inferioridad numérica, Austin tenía una ventaja 2-0 en el primer tiempo antes de la reacción de Ali Ávila en el tiempo añadido de la primera mitad. Sebastián Driussi amplió la ventaja para los locales y la UNAM se acercó con tanto de Guillermo Martínez, quien terminó convertido en el villano de la derrota al fallar un penal al minuto 94 que habría dado el empate a los Pumas.

En Los Angeles, apenas al minuto 11, con LAFC ganando 1-0 tras el primer tanto de Cristian Olivera, Osorio reclamó al árbitro la entrada de Eddie Segura sobre Christian Rivera, quien terminó abandonando el partido más tarde.

Osorio salió del área técnica para reclamar a la cuarta árbitro, posteriormente se encaró con el asistente David Morán, lo que provocó que recibiera la tarjeta roja del salvadoreño Iván Barton.

Con esta derrota los equipos de la Liga MX se quedan con un saldo de 17 victorias por 20 triunfos de la MLS y 12 empates.

El año pasado solo Monterrey y Querétaro alcanzaron los Cuartos de Final y los Rayados fueron el único representante de la Liga MX en las Semifinales, donde cayeron 2-0 frente al Nashville SC.

En el partido por el tercer lugar la MLS volvió a superar a la Liga MX con el triunfo 3-0 del Philadelphia Union sobre Monterrey.

Inter Miami se proclamó campeón del certamen tras vencer en penales a Nashville.