<
>

Talleres de Córdoba ratificó a Walter Ribonetto como su DT

Ribonetto asumió en Talleres de Córdoba para jugar en la Libertadores. Prensa Talleres de Córdoba

Walter Ribonetto fue confirmado este miércoles como el entrenador de Talleres de Córdoba para el 2024, tras la salida de Javier Gandolfi.

El exdefensor, que visitió la camiseta auriazul en el Argentino A, comenzó su carrera como entrenador en las inferiores de Lanús, luego fue ayudante de Diego Dabove en la Primera y regresó a la T en mayo de 2022 como técnico de la Reserva.

Con un comunicado, el club cordobés anunció la designación permanente: "La Comisión Directiva resolvió ratificar la confianza en el cuerpo técnico institucional conducido por Walter Ribonetto y la incorporación de Pablo Guiñazú y Mauricio Caranta a los equipos de trabajo para las competencias del próximo año. Luego del análisis de diversas opciones, la directiva decidió que la mejor opción para este momento del Proyecto es fortalecer la identidad albiazul.

La decisión del liderazgo a cargo de Ribonetto, se respalda en todo su recorrido profesional, formación metodológica, sus cualidades personales y compromiso institucional, su gran capacidad de trabajo, el conocimiento de la estructura del fútbol formativo y el unánime respaldo de los jugadores del Primer Equipo".

Como Director Técnico de Reserva, entre el 2022 y 2023, Walter Ribonetto dirigió 69 partidos con 32 victorias, 14 empates y 23 derrotas.

"Con una gran personalidad y estilo de liderazgo, Ribonetto junto a los integrantes del cuerpo técnico y el área de scouting y visorias, estará trabajando durante el receso en el armado del equipo de trabajo y el plantel superior, y a partir del miércoles 3 de enero de 2024 comenzará a llevar adelante la parte más intensa de la pretemporada.

Ratificando la identidad y al ADN albiazul y para reforzar la estructura se incorporan a los equipos de trabajo: Pablo Guinazú como director deportivo y Mauricio Caranta como ayudante de campo del plantel superior", cierra el comunicado.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, respaldó la elección, pese a su inexperiencia: "Hubiera sido más fácil tomar decisiones demagógicas y decir 'trajimos a fulano'. Trajimos al mejor".

"Tiene toda la jerarquía para dirigir a Talleres. Le falta experiencia, pero la tendrá. (Javier) Gandolfi nos llevó a estar en Libertadores sin experiencia. Tino es un técnico de mucha jerarquía".

Por su parte, Ribonetto confió: "Estoy preparado para este nuevo desafío. Sé que es algo muy importante, que estamos en una de las instituciones más importantes de Sudamérica y el mundo".