El veterano de 44 años de edad regresó a las instalaciones y asegura que se siente bien; fue su primer juego desde 2020
INDIANAPOLIS -- El experimento con Philip Rivers aún no ha terminado.
El entrenador de los Indianapolis Colts, Shane Steichen, confirmó el lunes que Rivers, recién salido de su retiro y tras su primer partido en cinco años, seguirá siendo el mariscal de campo titular del equipo para el partido el Monday Night Football contra los San Francisco 49ers, correspondiente a la semana 16.
Los Colts perdieron 18-16 contra los Seattle Seahawks el domingo en el primer partido de Rivers desde la temporada 2020. Tuvo una actuación estadística discreta, completando 18 de 27 pases para 120 yardas. Pero Steichen elogió a Rivers por su manejo del partido, lo cual sigue siendo un factor clave para mantenerlo en la alineación titular.
"Después de tanto tiempo inactivo, obviamente había cierta incertidumbre", aceptó Steichen. "Pero que saliera al campo e hiciera lo que hizo para ponernos en posición de ganar, en un ambiente hostil, después de tanto tiempo sin jugar, fue bastante impresionante. Nos guio en las jugadas correctas, manejó el partido. Creo que fue fenomenal en ese sentido desde la banda. Su liderazgo, todas esas cosas que aporta a nuestro equipo, serán beneficiosas para todos nosotros".
Otra variable para que Rivers, de 44 años, siga siendo titular es su estado de salud. Recibió algunos golpes fuertes en el partido, el primero desde su última temporada en la NFL. Había preocupación dentro de la organización sobre cómo reaccionaría el cuerpo de Rivers. Pero el jugador regresó a la sede de los Colts el lunes y dijo que se encontraba bien.
"Se siente bien", informó Steichen. "Está en la sala de mariscales de campo viendo videos. Dijo que se sentía bien. Dijo: 'Tengo los moretones normales que tenía cuando jugaba. Me siento bastante bien'. Así que fue bueno que saliera del partido sin lesiones graves".
Aunque Steichen sigue confiando en Rivers, hay otra novedad importante en cuanto a los mariscales de campo. Anthony Richardson Sr., la primera selección de los Colts en el draft de 2023, está cerca de regresar a los entrenamientos, dijo Steichen. Richardson ha estado en la lista de lesionados desde octubre tras sufrir una fractura en el hueso orbital cerca de su ojo derecho durante un extraño accidente en el calentamiento previo al partido. La delicadeza de la lesión lo ha mantenido fuera de juego desde entonces y lo dejó indisponible tras la rotura del tendón de Aquiles del titular Daniel Jones en la semana 14, que puso fin a su temporada.
Pero los médicos le han dado luz verde a Richardson para que aumente su actividad, y se están llevando a cabo conversaciones sobre cómo proceder, dijo Steichen.
Anthony Richardson lleva un tiempo trabajando en el gimnasio y ha reanudado los lanzamientos, añadió Steichen. El equipo debe declarar abierto su período de entrenamiento para que pueda regresar al campo de práctica, durante el cual tendrá 21 días para ser evaluado y activado. A los Colts solo les quedan tres partidos de la temporada regular.
En cuanto a Rivers, cuando juegue la próxima semana, el plan de juego podría ser diferente al conservador que emplearon los Colts el domingo, dijo Steichen. Solo nueve de los 27 intentos de pase de Rivers recorrieron más de 5 yardas.
"Queríamos correr el balón, controlar el reloj, completar pases sencillos, y creo que lo hicimos bastante bien", dijo Steichen.
Más tarde, añadió: "Creo que cada plan de juego será diferente. Ese era el plan para ese partido".
La derrota del domingo dejó a los Colts con un récord de 8-6 en la temporada, un partido por detrás de los Houston Texans por el último puesto de comodín de la AFC.
