Fabricio Formiliano comentó su presente en San Lorenzo, destacó que aún no ‘pudo demostrar cómo es como jugador’ en el elenco argentino, pero resaltó que está dispuesto a pelear por un lugar. Al uruguayo también se le preguntó si existió la posibilidad de regresar a Peñarol.
En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Formiliano explicó este jueves que actualmente se encuentra ‘un poco en recuperación de una lesión’ en el sóleo que viene arrastrando desde el año pasado: “Cuando arrancó la pretemporada, me resentí. En una semana ya estoy a disposición y quedo a la orden; estaba haciendo un trabajo para no recaer”.
“En México también padecí esta lesión; lo que me ha faltado es fuerza en la zona tal vez, tengo que hacer unos trabajos más localizados y preventivos, debo enfocarme más en eso”, subrayó el futbolista que llegó a San Lorenzo el 15 de setiembre de 2023.
Formiliano, quien el pasado 14 de enero cumplió 31 años, fue suplente en ocho partidos de San Lorenzo durante los últimos meses de 2023, pero sin llegar a tener minutos.
“Había llegado medio tarde y el equipo estaba medio consolidado, tuve la oportunidad de estar en el banco, pero sin minutos; ahora a esperar la oportunidad e intentar aprovecharla. Todo futbolista quiere jugar constantemente; cuando no jugás, te ponés triste. Hace como un año y pico vengo arrastrando una lesión de sóleo en las dos piernas, y eso es lo que más me frustra”, aceptó el zaguero.
El exjugador de Danubio, Newell’s, Peñarol y Necaxa dijo: “No me pude mostrar ni demostrar cómo soy como jugador en San Lorenzo, por lo que tengo esa espina todavía y el deseo de tener esa oportunidad”.
“Este año lo comencé con otra expectativa, pero también te traen jugadores. Lamentablemente cuando arranqué la pretemporada sufrí una lesión que me perjudicó un poco y vas perdiendo terreno, pero estoy dispuesto a pelearla acá en San Lorenzo”, subrayó.
El futbolista que tiene contrato hasta el 31 de diciembre dijo sobre su relación con el técnico Rubén Darío Insúa: “Acá es un día a día, el entrenador no es de hablar mucho con el jugador. Uno debe entrenar todos los días, y si el técnico te ve bien, te pone. Él quiere tener a todos bien, que entrenen a muerte y él decide, no se casa con nadie, aunque tampoco es de cambiar mucho”.
¿Existió la posibilidad de ir a Peñarol?
Consultado si en este mercado de pases hubo alguna posibilidad de concretar su regreso a Peñarol, Formiliano dijo: “Fue media extraña la situación porque fue por intermedio de un tercero que querían traer a un jugador a San Lorenzo, pero desde San Lorenzo nadie me dijo nada”.
“Insúa me había dicho que me iba a tener en cuenta por este año, por eso me sorprendió que un tercero me dijera que como querían hacer un trueque con Peñarol por Ángel González, pero fue solamente eso”, aseguró el Tito.
Y concluyó: “Tengo muy buena relación con Ignacio Ruglio (presidente del Manya), que sí me había llamado antes de firmar en San Lorenzo. Pero después no he tenido tanta comunicación”.