Estudiantes y Racing Club protagonizaron un vibrante empate sin goles en La Plata, por la tercera fecha de la Copa de la Liga
El Pincha, que llegaba con puntaje ideal, fue un poco más ambicioso en el primer tiempo, demostrado por las constantes llegadas de Javier Correa, que coqueteó con la ley del ex durante toda la etapa inicial: el travesaño, Gabriel Arias y un milimétrico offside, sancionado por el línea y ratificado por el VAR, salvaron a la Academia.
Tras el amargo debut ante Unión y la goleada frente a Tigre, la Academia dominó el balón, pero careció de profundidad, llegando apenas por un remate desviado de Santiago Solari.
El complemento empezó con la misma tónica, con el equipo de Eduardo Domínguez imponiendo condiciones y, otra vez, quedándose a centímetros del gol: el festejo de Fede Fernández fue otra vez anulado por posición adelantada.
Pero el partido bajó en intensidad y, con el correr de los minutos, los pupilos de Gustavo Costas avanzaron en el campo y empezaron a acercarse a la apertura del marcador, lo que se incrementó con la expulsión de Zaid Romero, llamada del VAR mediante.
Y en ese contexto, Enzo Pérez, que por primera vez en el León completó los 90 minutos, se convirtió en héroe, al salvar la caída de su valla a escasos metros, tras un remate de Santiago Sosa. Con el anfitrión enojado con la actuación del árbitro Nicolás Ramírez, Juanfer Quintero, otro héroe riverplatense, casi mete un golazo de tiro libre por abajo de la barrera.
Pero fue empate en UNO, por lo que Estudiantes alcanzó los 7 puntos y Racing los 4, quedando tercero y quinto en la Zona B de la Copa de la Liga, respectivamente.