<
>

Se confirmó la lesión de Pol Fernández: no podrá jugar el Superclásico

El mediocampista Pol Fernández le dio un dolor de cabeza inesperado a Diego Martínez en la Copa de la Liga. Es que por una lesión en el tobillo izquierdo será baja en Boca Juniors durante dos o tres semanas, por lo que faltará en la visita a Lanús el próximo domingo y se sentirá mucho su baja en el siguiente encuentro, el siguiente domingo 25, en la visita a River Plate, en el Superclásico.

Según informó el periodista Augusto César en ESPN, el volante se sometió a estudios para conocer la gravedad de la lesión y la noticia no fue buena este jueves. Una lesión en dicho tobillo, tras el triunfo del miércoles contra Central Córdoba en La Bombonera, lo deja al margen del equipo dirigido por Martínez durante dos o tres encuentros.

Este viernes, Boca publicó el parte médico oficial que habla de "esguince alto del tobillo derecho". Si bien desde el club no dieron tiempos de recuperación, el cronista adelantó que serán entre 20 días y un mes.

Fernández viene siendo una de las fijas del nuevo entrenador de Boca en el mediocampo y jugó prácticamente todos los minutos en lo que va del torneo en 2024.

A excepción del duelo contra Sarmiento, que salió a los 84 minutos y frente al rival de Santiago del Estero, que abandonó el campo de juego a los 78', sumó 90' en los restantes tres partidos del Xeneize.

Ahora el técnico tendrá que buscar la manera de reemplazar a Pol Fernández. Para eso podría probar con el regreso de Ezequiel Fernández o de Cristian Medina, según cómo quiera armar el dibujo táctico, ya que ambos volantes están en forma tras lograr la clasificación con la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin dudas, un problema que Martínez deberá resolver y que lo complica con vistas al duelo ante River en Núñez, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.