<
>

El Superclásico especial para Facundo Colidio y Marcelo Saracchi

Saracchi fue titular ante River en La Bombonera. Fotobaires

River Plate y Boca Juniors animarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en este caso por la séptima fecha de la Copa de la Liga y en el Monumental, con un par de protagonistas especiales: Facundo Colidio y Marcelo Saracchi.

Llegados a sus clubes a mediados del año pasado, el delantero del Millonario y el defensor del Xeneize cargarán con el morbo de haber vestido la camiseta del eterno rival. El 1° de octubre de 2023 en La Bombonera, Colidio ingresó a los 63 minutos, desperdiciando una chance clara de gol, mientras que Saracchi fue titular y salió a los 70'.

Coincidieron poco tiempo en cancha, y en esa ocasión el triunfo fue del elenco de Núñez por 2 a 0, en condición de visitante.

El atacante rafaelino de 24 años no llegó a debutar en Boca pero realizó allí las divisiones inferiores, siendo transferido al Inter de Milán a mediados de 2017. El lateral izquierdo uruguayo, por su parte, se formó en Danubio, pero dio sus primeros pasos en el exterior en River, totalizando 30 partidos, 1 gol, 2 asistencias y 3 títulos, incluida la CONMEBOL Libertadores 2018, donde venció al Xeneize en la final.

Saracchi ya había sido transferido al RB Leipzig, pero eso no le impidió presenciar el triunfo de sus excompañeros desde las tribunas del Estadio Santiago Bernabéu.

La llegada de Colidio a River sorprendió, porque Boca había tratado de repatriarlo, tras su destacada etapa en Tigre (nunca se asentó en Inter, donde no disputó partidos oficiales), y en La Bombonera no le dejaron pasar su decisión: fue muy silbado en el Superclásico.

Saracchi volverá por primera vez al Monumental desde su partida, y probablemente con una reacción similar del público, ya que en poco tiempo se asentó en el lateral izquierdo y fue clave en el buen andar de River durante la temporada 2017/18. No obstante, a diferencia del delantero del equipo de Martín Demichelis, que se perfila para ser titular, Diego Martínez aún no definió si el carrilero será de la partida desde el inicio.