El domingo 25 de febrero, River Plate recibirá a Boca Juniors en el Estadio Monumental, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, y el Millonario tiene una racha positiva de local de tres triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos.
El más reciente es el partido disputado el 7 de mayo de 2023 por la Copa de la Liga, en el que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja le dio el triunfo al conjunto de Núñez marcando de penal el 1-0 con el tiempo cumplido. Fue, a su vez, la primera victoria en un Superclásico de Martín Demichelis como entrenador.
El 20 de marzo de 2022 por la Copa de la Liga es la única victoria que registra Boca Juniors de visitante en los últimos cinco años. Fue 1-0 gracias al tanto que marcó Sebastián Villa en el inicio del complemento.
Por la Liga Profesional, el 3 de octubre de 2021, el Millonario ganó por 2-1 con un doblete de Julián Álvarez. El defensor Carlos Zambrano fue el encargado de descontar a los 97 minutos.
Con el recuerdo latente del título de la CONMEBOL Libertadores de 2018 en Madrid, River volvió a ganarle al Xeneize en octubre del año siguiente, por la ida de las semifinales del torneo continental. Rafa Santos Borré, de penal, y Nacho Fernández fueron los autores de los goles para el 2-0.
El domingo 25 de febrero de 2024, desde las 17 horas, el equipo que dirige Demichelis recibirá al de Diego Martínez y buscará seguir estirando la racha de partidos ganados a su clásico rival frente a sus hinchas.