Polémica en puerta. Jorge Almirón, extécnico de Boca Juniors, ahora en Colo Colo, salió a desmentir unas declaraciones de un jugador al que dirigió en el Xeneize, que también ya dejó el club, por una situación puntual de juego que se dio en la final de la CONMEBOL Libertadores 2023, contra Fluminense, cuando su equipo perdió 2-1 en el Maracaná.
Al día siguiente de esa derrota en Río de Janeiro, Almirón renunció a su cargo de director técnico del Xeneize. Ahora, más de tres meses después, el DT salió al cruce de lo que comentó Bruno Valdez, el paraguayo que ya tampoco está en Boca, porque volvió a su país y actúa en Cerro Porteño. Su actual equipo viene de empatar el clásico local con Olimpia, siendo hoy Martín Palermo, el histórico goleador del Xeneize, el entrenador de Cerro.
Almirón desmintió a Valdez, quien había dicho que el DT lo quiso poner de N°9 en el Maracaná, sobre el final, para ver si podía aprovechar el poder del cabezazo del defensor central, de 31 años. “La gente que me conoce sabe que no es verdad. No existe eso, no pasó así. No tengo nada que explicar", aseguró.
"A Bruno le tocó entrar en un momento importante y había pateado un penal contra Palmeiras y lo convirtió. Lo que habla de que todos estaban muy concentrados y compenetrados. Cuando les tocó jugar, cumplieron. Los penales los hicieron. No tengo otra cosa que decir”, remarcó.
En tanto, elogiió muchísimo al uruguayo Edinson Cavani, llegado de Europa, con 37 años y un pasado glorioso en el fútbol internacional. “Gracias a Cavani llegamos a la final de la Libertadores. Porque se ensambló, por todo lo que generó en el plantel. Trabajó más de lo que le correspondía. Físicamente está impecable. Cubría lugares a los que en algún momento un compañero no retrocedía y trabajó para el equipo. El cuerpo técnico y sus compañeros lo veían. Hizo crecer a todos. Puedo hablar maravillas de él, como profesional, persona y líder de grupo", dijo.
“Tal vez se lo castiga mucho, pero el hincha tiene que estar muy contento y aprovechar que un jugador de su jerarquía está vistiendo su camiseta. Son jugadores que se van a despertar y, cuando hagan un gol, se les abrirá el arco seguramente”, destacó el DT.
Justo en la previa del Superclásico del domingo en el estadio de River Plate, Almirón contó su vivencia: "Veníamos con muchas lesiones y el del Monumental se definió en la última jugada con un penal dudoso. Después en la cancha de Boca también hubo dudas. Esos partidos te marcan. Tomé la decisión de preservar jugadores porque jugábamos por la Copa contra Palmeiras. Es un riesgo, hay poco tiempo de recuperación”.
“Ahora Martínez tuvo tiempo para preparar al equipo, eso es bueno. Son jugadores de experiencia, que están acostumbrados. La diferencia es que el entrenador tuvo tiempo para preparar el partido y los jugadores van a llegar mejor. Es un lindo partido para ver. No hay favoritos, más allá de los estilos. Voy a estar muy atento, como también a lo que pase con Lanús, Independiente y San Lorenzo, con todos los clubes donde uno estuvo, se encariña, porque uno se involucra de corazón”, remarcó.