Boca Juniors y Fluminense jugarán este sábado 4 de noviembre la gran final de la CONMEBOL Libertadores. Será un duelo muy equilibrado entre dos equipos que no estaban entre los más valiosos del torneo cuando comenzó pero han logrado situarse en el partido más deseado.
Según el sitio web ‘Transfermarkt’, los valores de los planteles de los finalistas están cerca de la paridad pese al inocultable poderío del fútbol brasileño en Sudamérica. Es que en los últimos años, los equipos del Brasileirao han abierto una gran brecha económica con el resto del continente.
Sin embargo, la valuación del plantel argentino es superior al del cuadro carioca. El total boquense es de poco más de 79 millones de euros, mientras que el de Fluminense es de 77 millones. La pequeña diferencia se debe a los jóvenes destacados que posee el Xeneize actualmente en su plantel como Nicolás Valentini, Valentín Barco, Cristian Medina, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, entre otros.
Para Boca, los más caros son: Valentín Barco (10 millones), Cristian Medina (8 millones y medio), Ezequiel Fernández (7 millones), Exequiel Zeballos (7 millones) y Luca Langoni (5 millones).
Fluminense, por su parte, tiene como los más valorizados a: André (15 millones), Jhon Arias (8 millones), Nino (7 millones), Leonardo Fernández (7 millones) y Marlon (6 millones).