Bruno Valdez, defensor de Boca Juniors que sorprendió al ingresar como centrodelantero ante Fluminense, en la final de la CONMEBOL Libertadores, contó que él le pidió a Jorge Almirón entrar en esa posición.
"Sí, sí, entré de 9. En los últimos minutos el profe miró para atrás y yo tenía unas ganas inmensas de poder entrar, tampoco teníamos delanteros en el banco, y le dije si me podía meter de 9 en los últimos 10 minutos para ir a buscar los centros. Tenía mucha confianza en mí, pero lastimosamente no me quedó ninguna", señaló en diálogo con Versus, medio de Paraguay.
Y continuó: "Yo en la calentura miré al banco, a los muchachos, que estábamos alentando, y se me cruzó por la cabeza pedirle al profe que me metiera los últimos 10'. Y por lo menos me hizo caso y me dio la oportunidad de jugar esos minutos. Lastimosamente no pude ayudar al equipo".
Ese cambio, a los 112 minutos, generó mucha bronca en Nicolás Figal, quien fue reemplazado, pero Valdez contó que charlaron y aclararon la situación: "Hablamos, me pidió disculpas, yo le dije que obviamente no pasaba nada. Entiendo eso, me ha tocado, y uno sabe que no es por el compañero sino por la decisión, quedó ahí".
Además,, el zaguero paraguayo de 31 años, que se enteró de la renuncia de Almirón por el comunicado del club en las redes sociales, contó cómo tomó el plantel la derrota: "El vestuario, primeramente, se quedó en silencio. Mucha tristeza, nos quedamos sin palabras, entre nosotros nada más nos mirábamos. Tampoco teníamos nada para reprocharnos: metieron huevo, jugaron, fuimos al alargue y lastimosamente no se pudo conseguir lo que queríamos".
"Yo tenía una ilusión grande, así como todos mis compañeros y la gente, que nos contagió con toda la energía que metía este título. No se puedo, sabemos que Boca en cada Libertadores busca conquistarla, y ahora estamos pasando página ya para tratar de volver a clasificar, que es importante y es un objetivo principal", explicó quien disputó seis partidos (251 minutos) en la actual Libertadores, siendo expulsado en los dos encuentros de la fase de grupos ante Monagas de Venezuela.
Valdez, que lamentó la expulsión de Frank Fabra e indicó que Riquelme les dijo que "ganar la Copa Argentina es obligación, porque en la Liga están lejos", profundizó en la definición con el Flu: "Nosotros sabíamos la forma de jugar de ellos, cómo mantenían la pelota, nosotros sabíamos que teníamos la capacidad de apretar, de meterles fricción, que a los brasileños no les gusta. Nos llegaron el gol por una situación que ellos trabajaban. Nosotros empatamos y después quisimos llegar a los penales y no se pudo".
"Fue una tristeza grande, teníamos la ilusión, la obsesión, como dicen ellos, de conseguir el título. No se pudo. En frío, llegar a esa final también es meritorio. Ahora, mirar para adelante. Corregir detalles y volver a pelear y ganar", concluyó el ex Sol de América, Cerro Porteño y América.