<
>

Talleres recupera a Sosa, su figura, y es un problema para el River de Gallardo en la Libertadores

Momento especial para Talleres de Córdoba, que recibió una gran noticia. Y significó, a su vez, un problema para el River Plate de Marcelo Gallardo. Este miércoles, la T emitió un comunicado para informar que el paraguayo Ramón Sosa, su figura, finalmente no fue transferido y seguirá en su plantel. Y será rival del Millonario en el duelo que se viene por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

El atacante de 24 años, con pasado en Olimpia y River de su país, jugó recientemente la Copa América en Estados Unidos para la Selección de Paraguay, que tuvo una mala campaña y cerró su ciclo allí como técnico el argentino Daniel Garnero. En dicho torneo, la Albirroja perdió sus tres encuentros, ante Colombia, Brasil y Costa Rica.

Finalmente, cuando los hinchas de Talleres ya no contaban más con los goles y las grandes actuaciones de Sosa, su pase al Nottingham Forest de la Premier League quedó trunco y seguirá en el club cordobés. El equipo inglés había realizado una buena oferta por el paraguayo, pero no se pudo cerrar esa transferencia y el futbolista continuará en la T, aunque no se sabe hasta cuándo.

La institución emitió un comunicado indicando que “Ramón Sosa vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico al no haberse llegado a un acuerdo de transferencia”. Aún así, no descartaron futuras ofertas o concreciones y se mostraron dispuestos a “otras posibilidades”.

En el documento, el club destacó el sobresaliente desempeño del paraguayo y la convocatoria a la Selección de su país, y reconoció que llegaron consultas de “varias instituciones extranjeras”. En este sentido, recalcaron que el futbolista decidió continuar en otra Liga y el Matador accedió.

“Se dispuso un programa de entrenamiento diferenciado del resto del grupo. Considerando varias opciones, las conversaciones avanzaron con la institución que el jugador expresó que era de su preferencia y aún resignando algunas condiciones iniciales no se llegó a un acuerdo. Avanzadas las conversaciones se puso un plazo máximo para completar la negociación y no seguir dilatando la situación que, de no resolverse, nos perjudica gravemente a todos. Atento a la jerarquía de Ramón, la importancia para el equipo y el respeto a los intereses del Club, Sosa queda nuevamente a disposición del cuerpo técnico”, agregó Talleres.

Igual, la comisión directiva no descartó futuras negociaciones y destacó: “Todavía resta un mes con la ventana de transferencias abierta para analizar otras posibilidades en beneficio de todas las partes”. Así las cosas, Sosa está disponible para entrenarse en Talleres y poder enfrentar a River, que se ilusiona con esta segunda etapa con Gallardo como entrenador.

Sin dudas, para la T, dirigida por Walter Ribonetto, tener otra vez a Sosa es una noticia muy positiva. Y lo contrario ocurre con el Millonario, ya que veía que Talleres venía con un nivel más flojo al mostrado en los primeros meses del año. Por eso, el cruce entre argentinos en octavos de la Libertadores será todavía más atractivo.