Marcelo Gallardo es nuevamente el DT de River Plate. El Muñeco fue presentado en el club de sus amores, donde volvió a asumir la dirección técnica, para alegría de sus hinchas.
El técnico volvió a su casa para encarar su segundo ciclo en la institución de Núñez, al reemplazar a Martín Demichelis.
Por la mañana, River publicó un mensaje, exactamente a las 9:12 (cifra que quedó inmortalizada por la fecha en la que River le ganó la Libertadores a Boca en Madrid), y el texto decía: "Imaginen. Esta historia continúa". Y la imagen rezaba: "Ahora abran los ojos".
Finalmente, Gallardo fue presentado oficialmente y firmó contrato en River hasta diciembre de 2025, el final del mandato de Jorge Brito, el presidente del club.
"Es un día histórico para todo el Mundo River, con el comienzo de la segunda etapa de Marcelo Gallardo como técnico de River. Es un desafío histórico, en un momento especial, en un año corto, con una Copa Libertadores especial, con definiciones en las series en nuestra casa. Te agradezco especialmente, muchas gracias!", dijo Brito.
El Muñeco contó sus sensaciones en esta vuelta especial
Y enseguida tomó la palabra Gallardo: "Gracias a todos por estar acá. Gracias Jorge por tus palabras. Quiero tratar de ser breve. Siento muchísima emoción. Tengo sentimientos encontrados, no hace mucho que me fui pero me parece que nunca me fui. Entrar al club me hace sentir muy en casa. Es un club que cada día crece más. Quiero sentir esa energía que sentí hace años. Estoy bien y con muchísimas ganas. Estoy en un lugar donde estoy cerca de los que me quieren y donde quiero estar", contó.
"Me encontré a mucha gente que conozco, que me acompañó estos años en el club. Volver a sentir el Mundo River me da felicidad. Estoy en el lugar que pertenezco. El objetivo es ir por todo. Hablar del hincha de River es sentir un privilegio enorme. Lo han demostrado a lo largo de toda mi carrera y se ha potenciado cuando fui entrenador", afirmó.
"Con todo el cuerpo técnico nos sumamos a un tren que ya está en marcha. sin mirar hacia atrás, mirando para adelante. Hay muchas cosas para trabajar. Debemos recuperar un espíritu de club y de equipo", contó. "Los cruces directos en la Libertadores nos estimulan a todos de la mejor manera. Hay que prepararse. Hay que llegar bien a cada partido, buscando ir por todo, como buen equipo que debe dar una buena imagen ante Huracán el fin de semana y después ya contra Talleres en la Copa", agregó.
"Por cuestiones personales, no estaba preparado para tomar el equipo en este momento, no me veía. Yo sabía que no había que jugar con la impaciencia de la gente. Los medios de comunicación generaron algo que no era ni por asomo la realidad. Estaba en un momento de mi vida en el que tenía que pensar un montón de cosas. Tengo una vida, debía pensar un montón de cosas... pero surgió esta posibilidad, me habló Jorge, me contó de qué se trataba, para dónde se quiere ir... Es un desafío muy grande. ¿Por qué? Porque nos preparamos muy bien, con muchísima energía para asumir. Dejé hace poco más de un año y medio, tras más de ocho años en el club", expresó Gallardo.
"Estoy bien, tengo muchísimas ganas. También está bueno salir un poco, porque uno no ve bien quizá las cosas cuando está adentro. Pude estar afuera, hacer un reacomodamiento personal, con distintas cosas de mi vida, y me sirvió. Y fui consciente de que si volvía debía hacerlo con todas las energías", dijo.
"Estamos en octavos de final de la Libertadores porque se hicieron las cosas bien. Y ahora debemos construir el equipo lo mejor posible para poder avanzar en la Copa. El equipo debe volver a crecer. Ya está Germán Pezzella, listo para sumarse. Lo de Maxi Meza está avanzado y va a llegar en estos días. Lo demás se está trabajando", expresó.
"Vamos a hacer todo lo posible para hacer un gran papel y poder ganar la Libertadores. Es lo que toda la gente nos dice, nos pide, y obviamente es el objetivo más importante que tenemos. En este tiempo afuera del club, los hinchas me mostraron mucho respeto, amor y afecto, y se los quiero devolver mostrando que ellos se sientan identificados con el equipo. Ese es mi trabajo. Les quiero retribuir de todo corazón lo que me dieron. Tengo muchísimas ganas de poder expresarlo en estos partidos que se vienen", remató Gallardo, ante la alegría de muchos hinchas presentes en el Mas Monumental.
Finalmente, Gallardo posó con una camiseta de River junto con Brito, con quien se abrazó. Y de fondo se siguió escuchando el ruido de varios simpatizantes millonarios, contentos por el regreso del Muñeco a Núñez y todo lo que eso significa, con la Libertadores como meta principal, el sueño renovado.