Hernán Galíndez ha vivido en los últimos años momentos muy buenos con la Selección de Ecuador y actualmente se encuentra destacando en Huracán, pero el golero confesó algo muy trágico que vivió en su etapa por Rosario Central.
En una entrevista exclusiva con ESPN F3, el arquero revivió lo que pasó en 2010, cuando terminó descendiendo con el equipo de 'Los Canallas': "Tuve una etapa de mi vida muy oscura, muy difícil, cuando uno está tan triste no tiene ganas de levantarse de la cama, no tiene ganas de comer, no sabía que eso se llama depresión, y hoy me doy cuenta que al ser grande, no tuve la inteligencia de pedir ayuda y me pasaron cosas feas por la cabeza. No había conocido a mi esposa y no tenía hijos".
El ex Aucas dijo que realmente no se sentía listo para afrontar el partido de la promoción: "Me doy cuenta que debía haber levantado la mano y decir muchachos tengo miedo, si algo puedo decir es que no está mal sentir miedo, nadie te va a tratar mal y se debe tener las cosas bien puestas. Si lo hubiera dicho, la historia sería distinta".
"Tenía 23 años y desde los 13 años estaba jugando en Central, tenía 15 partidos en primera, y hoy me doy cuenta que no estuve listo. Tuve la posibilidad de levantarme y llegar a un país tan hermoso como Ecuador y luego jugar un Mundial, también conocí a mi mujer y formé una familia", sumó el guardameta.
El pasado 27 de julio del 2024, Galíndez retornó a la cancha de Rosario Central, en el triunfo de 1-0 a favor de Huracán, y el portero argentino nacionalizado ecuatoriano mencionó que no fue sencillo: "La vez pasada que volví al Gigante, la gente me demostró su descontento, no pido que me entiendan; pero yo lo sufrí el doble, porque soy hincha de Central y también futbolista. No me hago la víctima, pero la semana antes pasaron muchos recuerdos de aquel horrible día".
A pesar que en su etapa con los rosarinos, se medió a grandes futbolistas, nunca pudo disfrutarlo: "Lo enfrenté a Riquelme, a Palermo, a la Brujita Verón y no tengo recuerdos lindos, porque estaba tan estresado y quería atajar bien, y de no cometer ningún error, que no era consciente de mi presente. No me gusta, aunque a veces lo he dicho como 'el sábado vamos a dejar la vida', es mentira, nadie se juega la vida, y esto es un juego. Trato de disfrutar cada entrenamiento, cada mate, cada viaje a Ecuador, verlo jugar a Moisés Caicedo y que se sienta conmigo".
Hernán Galíndez pasó momentos muy duros en su etapa profesional, pero después tuvo su revancha en Ecuador: Se mantuvo en la Universidad Católica, quedó campeón de la LigaPro 2022 con Aucas, jugó un Mundial con la Tri y actualmente destaca en Huracán.