<
>

El increíble intercambio entre Hernán Galíndez y un alcanzapelotas de Unión

Huracán consiguió un triunfazo sobre la hora ante Unión en Santa Fe para seguir poniéndole presión a Vélez en la parte alta del Torneo de la Liga Profesional, pero la imagen de la noche en el Estadio 15 de Abril la dejó Hernán Galíndez.

Mientras Nicolás Ramírez, el árbitro del partido, revisaba en el VAR la mano de Claudio Corvalán, el arquero de la Selección de Ecuador se puso a charlar con un alcanzapelotas del Tatengue. Y luego del encuentro, que se resolvió por el gol desde los 12 pasos de Héctor Fértoli a los 101 minutos, el rosarino dio detalles de la conversación en diálogo con ESPN.

"Justo cuando iba a cobrar el penal, le pregunté a si había visto algo él, y me dijo 'no, para mí no es penal', y me contó que justo era el arquero de la Octava de Unión. Me dijo que había visto un poco mi historia, cuando me fui de Central, y me preguntó algunas cosas del arco. Traté de darle algún consejo y después me pidió el short, así que me esperó y se lo di", expresó Galíndez.

Y justificó su decisión de quedarse hablando con el juvenil en vez de reclamarle al árbitro, aun siendo el capitán del Globo: "Ir hasta el árbitro no tenía sentido, decide él... Era más estrés, así que me puse a charlar un ratito con él".

Con el agónico triunfo en Santa Fe, el Huracán de Kudelka alcanzó los 34 puntos en el campeonato, situándose como único escolta de Vélez, que suma 37 unidades, y al que visitará en la última fecha. Al certamen le quedan todavía nueve jornadas.

Galíndez, de 37 años, inició su carrera en Rosario Central. Luego de un corto préstamo en Quilmes, pasó a Ecuador, donde desarrolló casi toda su carrera, primero con Universidad Católica (2012-2021) y luego con Aucas (2022-2023). Antes de recalar a Huracán en 2024, también tuvo una breve etapa en Universidad de Chile (2022).

En paralelo, debutó en 2021 con la Selección de Ecuador, adueñándose del arco de la Tri y sumando 23 internacionalidades, con partidos en Mundial, Copa América y Eliminatorias.