River Plate se convirtió este jueves en el último semifinalista de la Copa Proyección de la Reserva al vencer por 2 a 0 a Rosario Central, horas después de que San Lorenzo le ganara por la mínima a Boca Juniors.
Los tantos del Millonario llegaron en el primer tiempo y de cabeza, con Felipe Álvarez y Tomás Nasif como protagonistas. El equipo de Marcelo Escudero, líder de la Zona A con 30 puntos y verdugo de Defensa y Justicia en octavos de final, avanzó a las semifinales.
En esa instancia, River se medirá con Newell's, que este miércoles goleó por 4 a 0 a Independiente (previamente, los rosarinos, escoltas de la Zona B con 31 unidades, habían dejado en el camino a Belgrano).
El partido disputado en el River Camp contó con algunos espectadores especiales, como Marcelo Gallardo, DT de la Primera del Millonario, y Diego Placente, flamante entrenador de la Selección Argentina Sub 20.
Pero en la misma jornada tuvo lugar un clásico, donde San Lorenzo, escolta de River, también con 30 puntos, le ganó en casa 1 a 0 a Boca gracias al agónico gol de Branco Salinardi, que aprovechó una floja salida de Sebastián Díaz Robles.
El Ciclón, que en cuartos le había ganado a Godoy Cruz, jugará por un lugar en la final frente a Unión (20), que eliminó en cuartos al mejor equipo de la fase regular, Estudiantes (31), al vencerlo por 1 a 0 como visitante. El Tatengue antes había derrotado a Vélez por penales.