Ander Herrera es la incorporación más llamativa de este mercado de pases en Boca y en el fútbol argentino en general. El volante mostró diferentes versiones durante su carrera y se ubicó en distintos lugares del campo de juego, aunque en el último tiempo su posición habitual es la de mediocampista central.
Durante 2024, el medio de Boca sufrió la salida de habituales titulares como Equi Fernández, Cristian Medina y Pol Fernández, por lo que ese sector de la cancha es un tema a tratar para Fernando Gago y su Cuerpo Técnico.
A la espera de lo que pueda pasar con Leandro Paredes, Herrera aparece como un posible titular para Pintita. El español llega desde Athletic Bilbao, pero tuvo pasos por el PSG y el Manchester United.
A sus 35 años, el volante se alejó del área rival y en las últimas temporadas se lo suele ver como un típico doble cinco. Esto lógicamente lo alejó tanto de los goles como de las asistencias. Tal es así que lleva más de 1200 días sin anotar y dio cuatro ‘pases-gol’ en las últimas tres temporadas.
Sin embargo, sus principales virtudes siguen siendo las de siempre: lectura de juego y claridad en el pase. Con una técnica más que destacada, de Herrera siempre hay que esperar fluidez en el pases y dinámica para hacer circular el balón, más allá de que la velocidad no sea de sus puntos altos.
El español mostró buena pegada durante su carrera y suele rematar desde lejos con más frecuencia que Tomás Belmonte o Ignacio Miramón, quienes se asoman como sus competidores directos por la titularidad, más allá de lo que pueda pasar con Williams Alarcón o Leandro Paredes, con quienes todavía hay negociaciones activas.